Verano de 2003. Un grupo de amigos de Yunquera decidía, con mucha ilusión, hacer un equipo de fútbol sala para competir en Guadalajara. El objetivo no era otro que demostrar que, juntos, estos amigos eran capaces de luchar con los mejores equipos de la provincia. La casa de Macuto fue donde se fraguó la creación de este club (también las primeras disputas por los primeros dorsales). Recibimos el apoyo de numerosos patrocinadores en esos primeros años como Urbared o el Pub Camelot. Otros apoyos que se mantienen en el tiempo, como PLG Constructores o Navia Manzano. También el Ayuntamiento de Yunquera de Henares se sumó a este proyecto cuando decidimos crear un equipo filial y así dar salida a los juveniles que no encontraban acomodo en el fútbol. De bien nacidos es ser agradecidos, por ello no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos aquellos que han hecho posible que estemos hoy aquí (otras empresas como Encofrados HHP, Fuvisa, Cualiam, etc.).
La humildad y también la rebeldía se convirtieron en la bandera de un equipo que empezó a escribir grandes gestas ya en su primera participación en Liga (ganando en canchas dónde no lo había logrado nadie o derrotando a equipos favoritos para hacerse con los títulos). Desde entonces y hasta ahora, el respeto por el rival y las ansias de triunfo han jalonado todos y cada uno de los partidos de este equipo.
Muchos han sido los jugadores que han vestido esta camiseta, que pueden presumir de haber defendido unos colores que ahora ya están entre los más emblemáticos de la provincia. De aquella primera plantilla (Polvorilla, Peluco, Macuto, Chele, Edu, Héctor, Jorge, Pelechano, Cholas, Jerónimo, Cuenca, Gallego...) tan sólo Rober, Galle y Jorge continúan. Pero a este proyecto se han ido sumando siempre jugadores que se han impregnado del "ESPÍRITU PLG" y que han insuflado también su trabajo y sobre todo, su ilusión por pertenecer a este equipo.
Han pasado ya 9 años desde aquellas tardes en casa de Macuto donde se dio forma a una ilusión. El palmarés del equipo es impresionante: 1 campeonato de Liga, 2 subcampeonatos, 3 tres terceros puestos y unas semifinales de Copa. Aunque lo que importa no son los trofeos, sino los momentos vividos. Juntos hemos pasado por momentos duros a nivel personal. El PLG siempre fue el lugar donde encontramos la evasión, las fuerzas para continuar y sobre todo el apoyo de los amigos. Juntos hemos vivido momentos inolvidables, momentos de una alegría que las palabras tan sólo se pueden acercar a describir. Juntos, SIEMPRE JUNTOS, prometemos continuar en esa senda.
Por ello, os invitamos a que nos sigáis acompañando en nuestro viaje. Gracias. Os esperamos.