10 años construyendo historia


Uno de tantos partidos entre amigos.

Contábamos los días, las horas, los segundos. El tiempo es corto para el que piensa, pero eterno para el que desea. Y es que antes de comenzar la presente temporada, toda la familia del PLG Constructores anhelábamos que llegase el 2013. El porqué es muy simple. En este año se cumple el DÉCIMO ANIVERSARIO de la creación del equipo. 10 años no son nada (depende para qué), pero dan para mucho.
Todo comenzó en esas noches de verano por Palacio, por la Fuente de los Cuatro Caños. Un grupo de amigos, procedentes todos de la cantera del CD Yunquera (excepto Polvo, que venía de la del Madrid), estaba convencido de poder jugar al fútbol sala en Guadalajara al máximo nivel. Lllegar a jugar con los mejores, llegar a competir con los mejores. La idea fue tomando forma en casa de Macuto. Había que buscar patrocinadores. No tardaríamos mucho en encontrar los primeros apoyos: Navia Manzano Aislamientos de Poliuretano, Pub Camelot, Dismatel, Urbared y por supuesto, PLG Constructores. Sin el apoyo de Pedro León esto nunca hubiera sido realidad.Después llegó el momento de presentar los papeles en la Agrupación Alcarreña de Fútbol Sala, presidida por Alberto Moreno y gracias a él pudimos formar parte de esa primera temporada 2003/2004, porque confundimos la fecha de entrega de los papeles. Pero si curiosa fue esa anécdota, más aún fue el primer partido en la historia del club. Al menos su comienzo. El PLG perdió el sorteo de campo y le tocó sacar de centro. El balón pasó de unos pies a otros, parecía quemar, hasta llegar al portero que al intentar despejar, impactó el balón en un contrario y el balón entró manso en la portería. Unos segundos de vida y primer jarro de agua fría. Pero en ese partido el club empezó a mostrar una de sus señas de identidad: CARÁCTER GANADOR. Finalmente, el PLG consiguió ganar 6-7 ante el Ablanque.A lo largo de la temporada, nuestro equipo también dejaría entrever otra de sus genes impresos en su ADN: la irregularidad. Ella nos llevó a cuajar actuaciones grandiosas ante los equipos fuertes y a perder ante equipos más humildes. Eso sí, tercera posición y primer ascenso.A la temporada siguiente, mismo guión. A la siguiente, lo mismo. Hasta llegar a División de Plata. Allí el PLG sufrió hasta la última jornada para salvarse ante el Taracena en la última jornada. Pero en esa campaña se adquirió la experiencia suficiente (junto con los fichajes procedentes del Casa Víctor) para lograr el subcampeonato a la campaña siguiente y ascender a División de Honor. El PLG YA ESTABA ENTRE LOS MEJORES. El PLG HACE MUCHO TIEMPO QUE ES DE LOS MEJORES EQUIPOS DE GUADALAJARA.

Actual Plantilla del PLG Constructores


Este viaje, que dura ya 10 años, lo ha andado mucha gente. Lo inició gente como Polvorilla, Rober, Gallego, Pelecha, Macuto, Héctor, Corral, Peluco, Edu, Chele. Se le fueron sumando Alfon, Cuenca, Jero, Filipo. Para después ir avanzando y, ley de vida deportiva, reclutando bajas y nuevas altas. Cuando el PLG contaba con 5 años de edad, en su primera temporada en Honor, se formó su filial. El PLG B, equipo que surtió al primer equipo de jóvenes valores y al club de títulos (Un campeonato liguero, un subcampeonato y un tercer puesto). Hasta llegar a División de Plata, donde el PLG tuvo que renunciar a sacar el equipo filial ante la falta de apoyos económicos.Parte de ese equipo filial y parte de la primera plantilla del PLG conforman la actual plantilla del club. Los Rober, Galle o Jorge, cuentan con el apoyo de Chicho, Javi, David, Sergio, Alfon, Kiko, Nacho, Carlitos, Cabano, Guaje y de las nuevas incorporaciones Juanjo, Juanan, Jaime, Bodega, Somo, Carlos. Todos ellos son la actual FAMILIA DEL PLG. Porque por encima de etiquetas está un grupo humano, unos vínculos trazados en torno a un mismo objetivo. En estos 10 años hemos vivido alegrías (títulos, ascensos, victorias increíbles -ni siquiera los todopoderosos Anvi o Sepiolsa se han librado de hincar la rodilla ante el PLG-), pero también hemos vivido momentos malos, tanto personales de los que formamos esta plantilla, como deportivos (estos han sido sufrimientos, más que momentos malos, porque siempre conseguimos salir victoriosos de ellos). Pero lo más importante es que los hemos vivido UNIDOS.Desde el PLG Constructores queremos agradecer a todos los que han hecho que este viaje siga perdurando en el tiempo, que sigamos CONSTRUYENDO LA HISTORIA (la que nos lleva a ser uno de los principales referentes del fútbol sala en Guadalajara y uno de los clubes con mejor palmarés). Tanto a los Patrocinadores que nos acompañaron en su día, como a los que nos acompañan ahora. A los jugadores que formaron parte de este proyecto (son muchos, repasaremos los listados para no dejarnos a nadie fuera) y a los que siguen manteniéndolo muy vivo pese a la adversidad.Nos espera un 2013 lleno de actos, lleno de celebraciones, en el que no va a faltar de nada. FELIZ AÑO 2013, FELIZ 10º ANIVERSARIO.TE QUIERO PLG.


No hay comentarios: