ATANZÓN-PLG YUNQUERA (3-6)
Por el PLG jugaron: Riki, Polvo, Jesús, Kiko y Vaamonde -quinteto titular-, también jugaron Cholas y Guaje.
Goles: Kiko (2), Polvo, Vaamonde, Guaje y Cholas.
Era un partido clave, ante un rival directo por la salvación. El PLG presentaba innumerables bajas, hasta el punto de contar tan sólo con siete efectivos. Pues bien, el conjunto blanquinegro tiró de casta, de orgullo, se creció ante la adversidad y firmó uno de los mejores encuentros de la temporada para acabar sumando tres puntos que le aseguran matemáticamente la permanencia en División de Honor.
Los yunqueranos hicieron un derroche físico, de solidaridad y de concentración. Con una entrega espectacular y llevando hasta la extenuación a sus cuerpos. Fue una actuación coral en la que sobresalieron todos en defensa y Kiko, Vaamonde y Polvo en ataque.
Guaje dio la serenidad suficiente en los momentos calientes, Cholas aportó juego de pivote y dio aire a la salida de presión, Jesús hizo gala de una entrega defensiva espectacular, Riki cerró la portería cuando peor lo estaba pasando el PLG; Vaamonde mostró en la segunda parte la clase que atesora y resultó clave para abrir el marcador. Kiko fue el estilete perfecto, demostrando su desborde y velocidad y Polvo fue el líder del equipo, con jugadas repletas de técnica y desborde. Sensacionales todos.
Y eso que en la primerea parte tocó sufrir. El PLG se posicionó bien en defensa, pero el Atanzón llegaba a base de posesiones largas. Riki por entonces sobresalía, al igual que su portero, que repelió tres contras clarísimas de los yunqueranos que pudieron significar la apertura del marcador.
Sin embargo, el marcador no se movería hasta el inicio de la segunda mitad. Ahí es cuando empezó la exhibición yunquerana. Vaamonde se la puso en bandeja a Kiko, para que inaugurase el electrónico. Después, fue el propio Kiko el que hizo el segundo. Pero había que sufrir, estaba escrito. El Atanzón se quedaba con uno menos, pero en una desatinada circulación de los yunqueranos recortaba distancias. Pero nada más sacar de centro, Vaamonde ponía el 1-3.
Instantes después, el Atanzón se ponía con portería jugador, faltaban más de 13 minutos. Pero la posesión de los atanzoneros no llevaba peligro. Hasta que el árbitro decidió inventarse un penalti que supuso el 2-3.
Pero Polvo había decidido que el PLG saldría del Brianda con una victoria y nada más sacar de centro, inventó una jugada mágica, con una pared con Vaamonde, para firmar el 2-4 y sentenciar al Atanzón.
El 2-5 y el 2-6 (de Rober y de Guaje) llegarían en recuperaciones de bola en defensa y tiros desde su campo. El 3-6 sirvió para maquillar el resultado.
Victoria con puro ADN del PLG. Cuanto más difícil se ponen las cosas, mejor reacciona este equipo. Es su destino.
Con la permanencia ya asegurada, los yunqueranos recibirán el sábado a partir de las 17,00 horas al Chiloeches, tercer clasificado, en el Polideportivo de Yunquera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario