El sábado, los yunqueranos escribieron una página dorada más en la historia del club. Tal vez la más importante. Derrotaron a todo un Segunda B en un hito histórico en el deporte de la localidad y lo hicieron para adjudicarse un Torneo, el Villa de Yunquera, que les pertenecería en propiedad, de tantas veces que lo han ganado (ante todos los equipos de fútbol sala de la localidad).
La machada se consumó en una tanda de penaltis gloriosa, con Nacho y Kiko como protagonistas estelares. Pero hasta llegar a ese punto, los yunqueranos habían infligido un severo correctivo, en intensidad y seriedad, a su rival en una primera mitad primorosa. Repleta de ocasiones y en la que de haber tenido mejor suerte, el castigo hubiera sido mayor.
Polvo niveló el tanto inicial de los almonacideños (de estrategia), con un hol de pillería, cuando sus rivales se dedicaban a protestar al árbitro, convirtiendo una falta.
Más tarde, Javi elevaba hasta el cielo al PLG con un gol de doblepenalti (por la escuadra) y una vaselina sencillamente espectacular. El propio Javi tuvo alguna ocasión más y también Polvo, antes de ser lesionado por una dura entrada del guardameta rivsl en un mano a mano. Pero así se cerraría la primera parte.
Nada más comenzar la segunda mitad, David ponía el cuarto, pero tocaba sufrir. El Almonacid sacó toda su artillería y puso el portero jugador en liza. Con el juego de cinco, el cuadro visitante se adueñó del partido y de las ocasiones. En apenas dos minutos, y a pesar de un excepcional trabajo de Nacho en la portería, pusieron el 4-3. Pero el mazazo llegaría a falta de 7 segundos, con el empate. Pero después de haber tocado la gloria, el PLG no estaba dispuesto a dejar escapar ese trocito de historia por el que había peleado tanto y en la tanda de penaltis, los yunqueranos firmaron el hito más importante en la historia de su pueblo. Ganar a un Segunda B. Que siga la fiesta del Décimo Aniversario. Que no se acabe jamás. Como la garra de este equipo.