lunes, 16 de marzo de 2009

Victorias sin brillo

A la espera de tiempos mejores, en lo que a juego se refiere, el PLG solventó sus dos compromisos este fin de semana con unas victorias sufridas y sin brillo, pero victorias, al fin y al cabo.

COCINAS ALCARRIA MARCHAMALO-PLG YUNQUERA A (1-2)

De una más que sólida primera parte, en la que los yunqueranos dominaron de cabo a rabo a un rival mermado (tan sólo contaba con cinco efectivos, eso sí, todos ellos jugadores de gran calidad), se pasó a una segunda en la que el caos y el desorden se apoderaron del juego del PLG lo que les costó el gol de su rival y alguno más que pudo llegar, de no hubiera sido por la mediación de los palos y las buenas intervenciones de Pablo. Las continuas rotaciones yunqueranas permitieron librar un partido físico que en la primera mitad sacó su rédito (0-2), con Rober actuando, esta vez sí, de pivote, donde más daño hace y donde provocó la pena máxima del segundo tanto que marcó Zurdi (el primero fue obra de Iván). En esta primera mitad, el PLG dispuso de varias ocasiones para haber ampliado la renta, pero no lo consiguió. También contó con claras opciones de marcar tras el tanto marchamalero, pero el conjunto yunquerano estaba negado en ataque. A 10 minutos del final, los locales gozaron de una triple ocasión, con dos balones estrellados en la madera y otro sacado bajo palos por Brutus (que debutaba con el primer equipo en División de Honor). Se ganó, que era lo importante, y ahora el PLG, a la espera de la visita del Anvi Alovera, se sitúa séptimo en la tabla, 10 puntos por encima del descenso.

ARANZUEQUE-PLG YUNQUERA B (3-5)

Partido para reflexionar, que no para olvidar. Los yunqueranos vencieron, sí, pero lo hicieron ante un rival inferior al que deberían haber ganado con más holgura. Pero la actitud no fue la correcta, la predisposición al trabajo y al esfuerzo apenas existió (sin lo que es imposible ganar ante ningún rival) y el Aranzueque, haciendo uso de sus armas, a punto estuvo de dar la sorpresa de la jornada. Un tropiezo hubiera resultado fatal para las aspiraciones de ascenso de los yunqueranos, menos mal que a diez minutos del final, el PLG Yunquera B tiró de orgullo y consiguió los dos tantos que le dieron la tranquilidad. El resto del encuentro, para olvidar... o para reflexionar más bien.

No hay comentarios: