martes, 8 de febrero de 2011

De nuevo, pleno

El buen juego exhibido en jornadas anteriores tuvo recompensa en las dos escuadras del PLG esta jornada. Tanto el A como el B solventaron dos duros encuentros con victoria, lo que les permite mantener intactas sus respectivas aspiraciones.

BAR GARDEN-PLG YUNQUERA A (4-5)

Acostumbrado a la épica, de volver a la senda del triunfo el PLG lo debía hacer de este modo. Con bajas, con una incluso durante el partido (la de su guardameta), los rojillos dieron un golpe de autoridad ante el equipo revelación de la temporada, el Bar Garden que acudía a esta cita desde la tercera posición. Los blanquiverdes se han amoldado a la perfección a la nueva categoría y tan sólo el Anvi y el Sepiolsa les superaban, hasta esta jornada, desde lo más alto de la tabla. Pronto demostrarón el porqué de su clasificación, con rápidas llegadas, buscando el pivote y las segundas jugadas. Pero sería el PLG el que se adelantó en el marcador, jugando de manera magistral a la contra. Así llegaron los dos primeros tantos, uno obra de Kiko (jugando con una microrrotura) y otro de Javi Calvo. El PLG tenía intensidad atrás y eso le permitía recuperar balones para salir al contragolpe, no en vano, en un despiste defensivo llegó el primero del Garden. Lejos de amilanarse, los rojillos lograron de nuevo poner tierra de por medio con la conexión Kiko-Polvo en una magnífica contra. Con 1-3 se iría el marcador al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Garden salió decidido a voltear la situación y asedió la portería rival. En apenas cinco minutos consiguió empatar el marcador y gozar de varias ocasiones para conseguir la remontada, pero no lo hizo. Después, tras retirarse el portero yunquerano de la pista, Alfon cogió galones en la portería y realizó unas grandes actuaciones. Zorro puso el cuarto y el PLG se encomendó a la heroíca. No la encontró con un gol en propia meta de mala fortuna, pero a falta de dos minutos sí lo hizo con el quinto tanto a favor, obra de Rober (que se coló por toda la escuadra), que daba una victoria sufrida, pero trabajada ante un gran rival (que pudo empatar sobre la bocina con un tiro al palo).
Victoria importante que aleja a los yunqueranos del puesto de descenso que, por juego y ocasiones, no se estaba mereciendo en las últimas jornadas.

YUNQUERA PLG B-ALBARES (3-0)

Sin el juego de otras ocasiones, pero con mucho oficio, al igual que ocurrió la semana pasada en Horche, el filial rojillo sumó tres nuevos puntos que se antojaban imprescindibles para acabar la primera vuelta en positivo y sin perder comba con el tren de cabeza. La semana no había sido fácil, pues había confirmado varias bajas en la plantilla rojilla, pero otra vez la casta y el compromiso de los que se enfundaron "la roja" fue argumento más que suficiente para una nueva victoria.
Y eso que en la primera mitad el juego no fue todo lo brillante que debió haber sido, con un rival que dejaba jugar, pues esperaba en media pista, los yunqueranos disponían de todo el tiempo del mundo para elaborar sus ataques, pero lejos de amenazar la meta rival, se dedicaron a adormecer el partido. Dos puntuales jugadas, dos destellos de calidad, uno de Víctor, al saque de una estrategia y otro de Brutus, tras una buena circulación de balón (que culminó con una gran vaselina) dieron una ventaja engañosa a los rojillos en el marcador, que no en el juego, antes del descanso.
El guión sí cambió tras el paso por vestuarios, los yunqueranos salieron más mentalizados y se pudieron ver buenas combinaciones y numerosas ocasiones de gol. Mediada la segunda mitad, David, mermado por la gripe no brilló como en otras ocasiones, se desquitaba con un auténtico golazo en la recuperación que sirvió para sentenciar el encuentro. La renta pudo ser mayor si Chicho, Jesús o Sergio hubieran acertado con algunas de las ocasiones de las que dispusieron.
No en vano, lo importante eran los tres puntos y la recuperación de solidez defensiva en las dos últimas jornadas (tan sólo un gol encajado). Ésa es la senda que debe marcar el devenir de esta escuadra en la segunda mitad del campeonato.



No hay comentarios: