jueves, 9 de junio de 2011

Hablando en Plata, soñando en oro

Como bien decía Melendí en la canción que le lanzó al estrellato, el PLG ha conseguido "hablar en plata y soñar en oro". Tras lograr el ascenso el equipo filial y la permanencia el primer equipo. Un éxito sin precedentes en el fútbol sala yunquerano que deja muy a las claras la vocación de trabajo y esfuerzo que acompaña a este club.

ALBARES-PLG YUNQUERA B (0-5)
Goleadores: Mario (2), Cabano, Carlitos y Jesús.


Por la puerta grande, como se reconoce a los grandes diestros, el PLG Yunquera B firmó una de sus mejores faenas para lograr el ascenso a División de Plata. Lo hizo a sabiendas de que no dependía de sí mismo para poder alzarse con el título, pero con el férreo compromiso de vencer y esperar un pinchazo del Marchamalo (de los últimos cuatro partidos tan sólo ha disputado dos, los otros dos no se jugaron por incomparecencias de los rivales ante la imposibilidad de aplazar el choque, algo que la Federación debería meditar seriamente) que no se produjo. De esta manera, los rojillos salieron a por todas con la intención de no dejar ni un ápice de esperanza a su rival (no olvidemos quinto clasificado). El Albares fue un juguete en manos del PLG. El control de la posesión era abrumador, pero lo que es más importante, el control del partido, pues esa posesión se traducía una y otra vez en constantes ocasiones de cara a puerta. No en vano, la buena actuación del portero visitante impidió que la brecha en el marcador se abriera temprano. Fue Mario, el pichichi rojillo, el que de un precioso tanto abrió la cuenta antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, el PLG Yunquera continuó con el mismo guión, sintiéndose dominador, siendo dominador, creyéndose un equipo grande y demostrándolo. Los yunqueranos fueron un rodillo en la segunda mitad. Carlitos, Jesús, Cabano y por último Mario redondearon un marcador que hubiera tenido más tantos en el haber visitante si un Chicho muy batallador hubiera encontrado la suerte del gol (el palo lo impidió en una ocasión y el lamentable árbitro en otra, al anularle un tanto legal). En cualquier caso, partido de 10 para un equipo que merecía el ascenso, por juego y por trabajo. Lástima esos puntos perdidos con los equipos de la zona baja que han privado de repetir campeonato (no recordemos que el Marchamalo, campeón del Grupo, sucumbió en las dos ocasiones ante los rojillos).
Desde aquí no se puede por más que daros la ENHORABUENA y las GRACIAS por otra temporada MÁGICA. Y ya van tres... Tres años de vida del PLG B, tres ascensos.

PLG YUNQUERA A-BAR GARDEN (5-5)

Un empate para despedir el año que representa a la perfección la temporada rojilla. Pasar de la nada al todo para al final quedarte en el término medio. Esos picos de sensaciones son los que han acompañado a los yunqueranos durante toda la campaña. Capaces de lo mejor y de lo peor. De perder 1-4 como el pasado sábado a remontar 5-4 en apenas unos minutos, para al final verse empatados a falta de dos segundos. En cualquier caso, y a pesar de lo anómalo de esta temporada, los yunqueranos han conseguido con solvencia y sin apuros de ningún tipo la permanencia en División de Honor. La cuarta consecutiva...

No hay comentarios: