Es justo, antes de comenzar la próxima campaña, hacer un repaso de lo que ha sido, una vez más, el éxito caminar de los rojillos durante el curso pasado. Pero esta vez, y por aclamación popular, personalizando en cada jugador. En el debe de todos aparece la falta de humildad en algunas ocasiones que ha llevado a perder puntos ante equipos de inferior posición en la tabla. Una lección que se debe aprender para el futuro.
- Nacho. Alternando el primer equipo y el filial. Encontrándose más cómodo, por momentos, en el primer equipo. Ha acumulado una gran experiencia en Honor que le servirá para seguir creciendo como portero, ha ganado en confianza y seguridad.
- Borja. No ha notado las temporadas inactivo, siendo clave en partidos importantes como ante el Marchamalo. Muy buenos reflejos y condiciones para el fútbol sala. Debe mejorar en el juego con los pies. Gran progresión.
- Javi. Tras dar muestras de inmadurez en algunos compases de la temporada, supo rectificar y adaptarse a lo que el equipo le pedía. Cuando está centrado aporta mucho a nivel de vestuario.
- Carlitos. Como es habitual en él empezando de más a menos para después tomar un pico de forma al final espectacular, siendo de los mejores en el tramo final de temporada. Fundamental a nivel defensivo, pero esta campaña se ha echado de menos también su instinto goleador.
- David. Baluarte del equipo en casi toda la temporada, referente en la construcción y también en la finalización del juego. No obstante no ha acabado la temporada todo lo bien que podría.
- Brutus. Creciendo día a día. Su juego gana enteros a medida que pasan las temporadas, lo que puede llegar a convertirle en un gran jugador de la Liga. Este año ha aportado mucho a nivel ofensivo, pero no debe descuidar la faceta que le va a hacer grande, que es la defensa.
- Javi Calvo. Calidad a raudales. Serenidad y carácter en la defensa. Además ha aportado goles, aunque debe aprender a tomar mejores elecciones en ataque y no abusar de la jugada individual.
- Cabano. De menos a más, tanto en confianza como en juego. Siempre ha aportado intensidad y carácter, pero puede dar más al equipo en ataque en el momento que se quite la presión que se autoimpone (como ha quedado patente en el tramo final de liga).
- Jesús. De menos a más, también. Por calidad siempre se le exige más, aunque ha terminado con buenos números y sensaciones la temporada. Su lunar sigue siendo la intensidad, cuando consigue mantenerle es importante para el equipo.
- Rafa. Por problemas laborales no hemos podido disfrutar de su juego en muchos partidos, pero cuando ha jugado ha aportado claridad y calidad en ataque. Será importante en la nueva campaña.
- Mario. Se ha destapado como el goleador y referente del equipo en ataque. Comenzó algo dubitativo pero cuando se sintió importante en los esquemas ha dejado sobradas muestras de su calidad. Los seis goles ante el Pamaen así lo demuestran.
- Víctor. Incorporación a media temporada que ha aportado clase y goles (prácticamente un tanto por partido). Sabe estar en el momento preciso en el lugar preciso. Sin duda un gran descubrimiento tanto en la pista como en el vestuario. Su experiencia será clave en el futuro.
- Chicho. La falta de confianza le ha privado de jugar más minutos y de mejor suerte de cara a gol. Ejecuta movimientos buenos pero a veces peca de altruista, de querer dar el pase a los demás. Puede y debe mejorar.
- Sergio. Su mejor temporada en el PLG. Atrás ha quedado la irregularidad de campañas anteriores. A nivel goleador, de creación y de implicación ha estado genial. Clave en el equipo.
- Borja Fresneda. Apenas jugó unos partidos, pero también es partícipe del éxito del equipo.
- Figue. Espantada a mitad de temporada, por lo que no se puede valorar. Su físico se ha echado en falta en determinados partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario