domingo, 18 de noviembre de 2012

Primer punto: merecido y escaso premio

PLG CONSTRUCTORES- HISPAFER (3-3)

Por el PLG jugaron: Jaime, Juanjo, Carlitos, Sergio y Javi -quinteto titular-, también jugaron Nacho, Gallego, David, Kiko, Alfon y Bodega.

Goles: Alfon (2), Javi.

Tardó en llegar, pero llegó. El primer punto del PLG Constructores en esta temporada del aniversario ya está en el casillero. Los yunqueranos fueron mejores, dispusieron de más ocasiones y merecieron ganar. Pero, de nuevo, sus propios errores les volvieron a privar de un mayor premio. En una primera parte excelsa, tanto táctica como físicamente, los yunqueranos rompieron una y otra vez la defensa visitante (a pesar de jugar en Guadalajara, el PLG era el local, al cumplir el segundo partido de sanción al campo yunquerano). No en vano, y para no variar la tónica predominante en este inicio liguero, el Hispafer aprovechó un rechace tras un córner, para adelantarse en el marcador (el PLG aún no sabe lo que es ir por delante en los cinco partidos que llevamos de Liga). Una vez más, a remar contracorriente. Javi puso el empate a los pocos minutos, pero el Hispafer se volvía a adelantar al aprovechar un fallo defensivo de los rojillos.
No minó este tanto la moral y los yunqueranos continuaron llegando y disponiendo de ocasiones. Alfon tuvo dos seguidas. Después de estrellar una falta en la madera, no perdonó en un lanzamiento raso y puso las tablas antes de llegar al descanso.
En la segunda mitad, el Hispafer ganó enteros y comenzó a llegar con más peligro al área de Nacho, a partir de recuperaciones en mitad de cancha y contragolpes. En una de esas ocasiones, puso el tercero, sembrando de dudas el juego rojillo.
No en vano, a falta de 4 minutos para el final, una contra entre Javi y Alfon servía para colocar el empate. Entonces, el PLG se volcó y el guardameta del Hispafer agrandó su figura, sacando tres manos espectaculares y una más, a falta de 10 segundos, con un doble penalti que detuvo a Javi.
Puede que se esfumaran dos puntos, pero el camino es el correcto y la confianza en el juego debe crecer a partir de lo demostrado el sábado.