PLG YUNQUERA- ATANZÓN (7-2)
Por el PLG jugaron: Juanan, Guaje, Sergio, Kiko y Vaamonde -cinco inicial-, también jugaron Ricar, Javi, David, Rober y Carlitos.
Goles: Vaamonde (2), Sergio (2), David, Carlitos y Ricar.
Un equipo ganador se mide no por su cantidad de victorias, sino por su capacidad de respuesta ante la derrota. La del pasado fin de semana, ante el Anvi en los cuartos de final de la Copa Diputación fue dura para el PLG. Difícil de asimilar por los merecimientos dispuestos en la cancha y por las importantes bajas que acumulaban los yunqueranos. Pero no es más fuerte, como decimos, el que nunca cae, sino el que más veces se levanta. Y el PLG se levantó y de qué manera, con un triunfo trabajado, merecido y con una actuación coral (como la del pasado fin de semana), en la que todos los jugadores aportaron.
Vaamonde fue el encargado de abrir el marcador en la primera jugada del partido. Este tanto, sin embargo, lo único que hizo fue espolear al Atanzón que le imprimió un gran ritmo al encuentro en esta primera parte. Juanan fue el encargado de sostener al equipo en los momentos de flaqueza en esos primeros 25 minutos, con intervenciones de gran mérito. Parapetados en una intensa defensa en media cancha, los yunqueranos tuvieron sus opciones para ampliar el marcador en ese primer acto a la contra, pero faltó acierto.
Todo lo contrario que en la segunda mitad. Otra buena jugada de Vaamonde al pivote suponía el segundo tanto yunquerano y abría la veda. El PLG se desmelenó y en una jugada de estrategia, Sergio hacía el tercero. El Atanzón recortaba distancias, pero pronto David devolvía la tranquilidad.
A falta de 12 minutos para el final del encuentro, el equipo visitante se la jugaba con portero jugador, pero el conjunto yunquerano volvió a hacer gala de una magnífica defensa en inferioridad. Carlitos recuperó un balón y marcó gol desde su campo para hacer el quinto (Kiko y Javi habían tenido antes sendas oportunidades para haber sumado más tantos al haber blanquinegro). Poco después, el Atanzón recortaba, con fortuna, poniendo el 5-2. No en vano, Sergio hacía el sexto de la tarde minutos después y ya, en los instantes finales, Ricar, desde su portería, finiquitaba el encuentro.
Triunfo que asienta al PLG en la zona media alta de la tabla y que consolida el refuerzo moral que supuso la derrota con honores ante el Anvi. Este equipo crece.