miércoles, 22 de enero de 2014

Adiós a la Copa, con honores

PLG YUNQUERA-ANVI ALOVERA (5-6)

Por el PLG jugaron: Riki, Carlitos, Javi, Vaamonde, David, Jesús, Guaje, Brutus, Polvo y Juanan.

Goles: Javi (2), Guaje, David y Vaamonde.


Intachable. Irreprochable. Si hay una manera de perder, desde luego ha de ser esta. El PLG se despidió de la Copa Diputación en cuartos de final en un partido en el que se quedó a las puertas de la épica. Con un conjunto claramente mermado por las bajas (Alfon y Kiko sancionados; Rober, Galle y Juanjo, lesionados y Sergio fuera por asuntos laborales), el PLG estuvo a punto de dar la campanada ante el Anvi Alovera. Es más, mereció darla. Derroche de pundonor, de casta y de juego. Tan sólo una actuación formidable del cancerbero aloverano impidió que el titular de esta crónica fuera otro.
Partidazo sin más de todo el equipo, funcionando como un buen engranaje en el que todos aportaron. Tan sólo un debe: la falta de fe cuando el Anvi hizo el 5-3 que llevó al PLG a dudar de la capacidad de remontada y a perder un tiempo valiosísimo.
El cuadro yunquerano salió bien plantado y lograba llegar con relativa facilidad al área contraria. De hecho, fue Javi el que consiguió el 1-0. Poco le duraba la alegría a los yunqueranos que en la jugada siguiente encajaban el empate. Lo efímero del mando del partido le hizo daño y en un momento de confusión, el Anvi hizo el 1-2 y el 1-3 prácticamente de forma consecutiva. Tocaba remar. Pero si algo caracteriza a este equipo es ese ADN irreverente ante los que se suponen superiores. Antes del descanso, Guaje ponía el 2-3 y daba esperanzas a los blanquinegros.
Tras el descanso, empezó el intercambio de golpes. A cada golpe asestado por el Anvi, contestaba el PLG (2-4, 3-4; 3-5,4-5). Cuando restaban menos de cinco minutos para el final, los yunqueranos asediaron la portería aloverana y fue cuando se engrandeció la figura de su portero, frustrando ocasiones de todas las formas y colores. El 6-4 parecía la sentencia, pero nada más lejos de la realidad, quedaban 2 minutos en los que el PLG se dejó la vida, puso el 5-6 en el marcador y se lanzó a por la heroica, pero en esta ocasión no llegó en forma de pase a semifinales. Sí ha llegado en las sensaciones que dejó el equipo, felicitado por espectadores del encuentro y rivales por la gesta (una lástima que no llegó a ser completa). Llegará.

PLG YUNQUERA-EL POZO DE ALMOGUERA (5-3)

Para llegar a cuartos de final, el PLG tuvo que sufrir de lo lindo ante un aguerrido rival como el Pozo de Almoguera. Los poceros pusieron en serias dificultades a los yunqueranos, hasta el punto de llegar a dominar 1-3 el marcador en el descanso. En la segunda mitad, con paciencia y constancia, el cuadro blanquinegro labró la remontada en un gran partido de Jesús y de Sergio.

No hay comentarios: