viernes, 31 de octubre de 2008

SUERTE DISPAR DE AMBOS EQUIPOS


La cuarta jornada de competición liguera para nuestros equipos tuvo suerte dispar, mientras que el equipo "A" dirigido por Elias se imponía por un contundente 6-3 al difícil rival Rte. Mateo/Taberna Puerta Gayola, el quipo inferior dirigido por Jorge Gómez caía por la mínima 3-2 contra un fuerte rival como es el Estrudefer,f.s.

Los chicos de Honor batían con claridad, alimentando su maltrecha moral y dejando claro que ha llegado a esta categoría para hacerse escuchar, a uno de los grandes favoritos de la categoría. Los yunqueranos fueron superiores durante casi la totalidad del encuentro, aunque los guadalajareños consiguieron ponerse por delante ( 2-3 ) mediada la segunda mitad. Pero el resurgir de Polvorilla y el acierto goleador de Palomares dejaron los tres puntos en casa, y los mantiene novenos en la tabla de la máxima división del fútbol sala local.

Por otro lado los chicos del Plg Yunquera "B", recordemos que este es su primer año en el fútbol sala, caían derrotados por un Estrudefer que, según nos comentaba su entrenador a la finalización del encuentro, "realizó su partido más completo de toda la temporada"en la pista maldita para el filial yunquerano, el Río Tajo, donde aún no sabe lo que es ganar.
Poco tiempo pasaría del inicio para que el Estrudefer, uno de los favoritos al ascenso, se adelantara en el marcador, en un despiste de la zaga azulona (a falta de las equipaciones oficiales) en la defensa del segundo palo. Sin embargo, el equipo yunquerano no bajaría la guardia y apenas ocho minutos después llegaría el empate a uno, obra de Jesús, un gol que levantó a todos los allí presentes, anotado desde su área, de bolea y con su pierna menos buena, la izquierda. Increíble fue el gol y también increíble el desgaste de los chicos de Jorge dándolo todo en la pista, no importándoles la superioridad del rival. Cinco minutos después de que Jesús anotara el empate a un tanto, se adelantaria de nuevo el equipo guadalajareño, merced a una jugada personal de uno de sus jugadores brasileños. El cierre verdiblanco regateaba, saliendo desde atrás, a dos contrarios y batía a Nacho de fuerte disparo.
El equipo yunquerano no bajó los brazos y cuando más apretaba el Estrudefer llegaron las mejores ocasiones para intentar conseguir la igualada en el luminoso. Cabe destacar en esos momentos la figura de Junior, cancerbero local, que con tres grandes intervenciones impidió el empate. Minutos más tarde sería el poste el que privaría a los visitantes del empate, tras una gran jugada, finalizada con una vaselina por David, que se estrelló en la misma cruceta.
Del posible 2-2, se pasó al 3-1. El Estrudefer aprovechó un doble penalti, lanzado por Jesús Galán, para cobrar una ventaja definitiva. El tanto de Figue a falta de un minuto para el final no hizo más que acrecentar la emoción del choque, pero finalmente los yunqueranos se quedaron sin premio en un encuentro en el que, a juzgar por las ocasiones de uno y otro equipo, mereció al menos el empate.
La primera derrota de la temporada dejó un buen sabor de boca en la expedición yunquerana.
La siguiente jornada, los jóvenes valores de la cantera del PLG jugarán el domingo a las 11:15 en el polideportivo San Jose. Mientras que la primera plantilla hará lo propio el sábado, a las 17,00 horas en Alovera.

2 comentarios:

PLG YUNQUERA dijo...

Ánimo chicos que estamos en el camino correcto.

losbarrilerosfs dijo...

competencia en la pista y en el mundo de los blogs ahora tambien.. jajaja
saludos chicos