martes, 3 de febrero de 2009

En el último suspiro

En ese último momento, donde muchos encuentros llegan con la suerte decidida, pero en los que otros cobran su trascendencia, el PLG Yunquera obtuvo la cara y la cruz de la jornada.
PLG YUNQUERA A-CHILOECHES (4-5)
El conjunto yunquerano se medía al campeón de Copa de la temporada pasada y uno de los grandes aspirantes al título liguero en el presente curso (como así demuestra su segundo puesto actual en la tabla). Lejos de amilanarse, el PLG Yunquera A volvió a vestirse con el traje de las grandes ocasiones y a punto estuvo de dar la sorpresa en el Polideportivo San José. Y lo hubiera hecho de no ser por unas cuantas decisiones arbitrales que terminaron por decantar la balanza del lado chiluechano. En la primera mitad, el dominio de los celestes fue absoluto (llegaron a dominar por 1-3), pero en la segunda parte, los yunqueranos creyeron en sus posibilidades tiraron de repertorio, de calidad individual (sobre todo de Zorro y Polvorilla) y de casta defensiva. Así el encuentro llegó empatado a 4 a falta de tres minutos. Fue a falta de uno, cuando el colegiado se inventó una falta al borde del área que supuso el gol de la sentencia para los yunqueranos. En cualquier caso, magnífica imagen y la sensación de que el equipo sigue creciendo.
BALCONETE-PLG YUNQUERA B (5-6)
Ese último suspiro, en esta ocasión fue el que sonrió a los yunqueranos. El conjunto filial remontó un 4-0 adverso, tras una mala puesta en escena (algo que comienza a ser algo preocupantemente habitual) y lo hizo con un gol a falta de 30 segundos de Carlitos que les daba los tres puntos y la posibilidad de seguir soñando con el ascenso (algo lejano, pero probable). Este fin de semana, los jóvenes de la cantera tendrán la oportunidad de resarcirse ante el mejor equipo de la Liga Local esta temporada, un Estrudefer que no conoce la derrota y que en la última jornada vio como su duelo ante el Guadapinsa fue suspendido por incidentes.

No hay comentarios: