lunes, 26 de enero de 2009

Toda una lección


Valga este titular para las dos crónicas de nuestros equipos este fin de semana. Una que valdría para el sentido positivo de la expresión, la que protagoniza el PLG Yunquera A, que dio 'toda una lección' de casta, garra, pundonor, pero también de inteligencia para al final lograr la primera victoria fuera de casa de la temporada y ante un rival directo (al que sobrepasa en la clasificación), el Horche.

Y la otra, en la que el filial fue el actor principal, que sirve para interpretar esta expresión desde el otro sentido, pues toda una lección fue la que se llevaron los jóvenes canteranos del PLG ante el Quicesa que, con un juego alegre e inteligente, superó a los yunqueranos que se descuelgan de los puestos nobles de la tabla.


HORCHE-PLG YUNQUERA A (1-2)


Con tan sólo cinco jugadores del primer equipo y dos relevos del filial (que acababan de completar su partido) se presentó el cuadro rojiblanco en Horche. A priori y viendo las circunstancias que rodeaban este choque, con la gran cantidad de ausencias de los yunqueranos, cualquiera habría augurado una derrota contundente, pero eso es mucho decir cuando se trata de este equipo. Una y otra vez el PLG ha demostrado a lo largo de su trayectoria que no se siente cómodo cuando se ve favorito, el traje no le aprieta, no le deja pensar bien; pero cuando todo el mundo le da por derrotado, cuando el rival hace alardes de superioridad es cuando el conjunto rojiblanco saca lo mejor de sí. Como volvió a hacer este fin de semana. El planteamiento no podía ser otro que una férrea defensa y salidas rápidas a la contra. Los yunqueranos, a los que Elías dio rápidas rotaciones para que mantuvieran la intensidad, fruto de esa táctica llegaron 0-2 al descanso, merced a un tanto de Jorge y otro de Alfon. El Horche era el que llevaba el mando del encuentro y el que más ocasiones generaba, pero sus opciones se estrellaron una y otra vez ante la defensa visitante.

Tras la reanudación no varió el guión. Los horchanos tan sólo pudieron perforar la meta del PLG de penalti y ni aún así consiguieron minar la confianza de un equipo que creció a medida que se empequeñeció su rival (tampoco acertaron con el portero-jugador). En resumen, tres puntos importantísimos que aúpan a los constructores a la octava plaza, con 15 puntos.


PLG YUNQUERA B-QUICESA (3-5)


Derrota sin paliativos. El Quicesa fue mejor desde el primer hasta el último minuto, infligiendo a los yunqueranos la primera derrota de la temporada en casa. La preparación del encuentro no fue la adecuada y eso se dejó notar en el partido. La presión a toda pista planteada no fue un buen recurso pues, al no realizarse con intensidad y concentración, permitió a los aloveranos llegar con comodidad a la meta de Nacho que salvó a su equipo en la primera parte de una goleada. Con todo y con eso y en un alarde de casta, los yunqueranos consiguieron llevar el encuentro igualado al descanso (2-2). Pero en la segunda parte, lejos de mejorar, mostraron la peor cara de la temporada e impotentes cayeron en una espiral de faltas y protestas (algunas justificadas, otras no) que al único que benefició fue a su rival que ahora recorta diferencias en la tabla.

El segundo puesto se aleja ya a 11 puntos, pero como ocurre en el primer equipo, la filosofía de su filial ha de caminar por el de la capacidad de superación, por lo que la meta sigue estando ahí, al alcance (hasta que las cifras digan lo contrario), así que ahora es cuando de verdad comienza la lucha.

No hay comentarios: