lunes, 19 de enero de 2009

Triste epílogo y dulce goleada

La actualidad del PLG Yunquera vino marcada este fin de semana por los tristes incidentes que acaecieron en el encuentro ante el Sepiolsa. Lo que debía haber sido recordado como un partido intenso, emocionante, con alternativas y con una capacidad de superación impresionante de los yunqueranos (hasta cuatro lesionados en ese encuentro), se recordará como el día en el que el encuentro tuvo que ser suspendido a cuatro segundos del final tras una pelea en la que se vieron implicados jugadores de ambos equipos y aficionados del equipo yunquerano.
Desde el PLG no vamos a entrar a valorar las afirmaciones del otro equipo, realizadas en su blog, ya que no por respetables quiere decir que se ajusten del todo a la realidad. Pero tal vez deberían, antes de excusarse y descalificar al equipo contrario, reflexionar y comprobar cuál fue la actitud de alguno de sus jugadores a lo largo del encuentro.
En lo que se refiere al ámbito puramente deportivo, el Sepiolsa, como era de presuponer, dominó en los primeros compases del encuentro, de hecho sus tres primeros acercamientos fueron tres disparos al palo. El cuadro local se defendía como podía, pero la movilidad de balón de los azudenses era la nota predominante. Aún así, los de Elías gozaron de alguna ocasión antes de enfilar el túnel de vestuarios. Tras el paso por los vestuarios y la conjura local, Polvorilla lograba la igualada con un gran gol. Pero poco le duraría la alegría al bando rojiblanco pues en la jugada siguiente el Sepiolsa volvería a adelantarse.
Además del gol, en esos instantes, los locales lamentaron las lesiones de Palomares (esguince fuerte de tobillo), de Rober y de Polvorilla. Pero sacaron su casta a relucir y Zorro pondría el empate a falta de seis minutos para el final. Entonces se volvía a repetir la historia y Sepiolsa se adelantaba de nuevo en la siguiente jugada. Con portero jugador y a falta de 1 minuto, el PLG empataba y a falta de cuatro segundos, Pascu realizaba una gran jugada personal para poner el 3-4. Pero esta acción quedo ensombrecida por su posterior reacción y los lamentables incidentes posteriores.
IMPELEC-PLG YUNQUERA B (2-11)
La buena noticia la protagonizó el filial que, con un juego vistoso e intenso, goleó sin problemas al Impelec. El hambre de fútbol sala de los jóvenes valores yunqueranos quedó demostrado en los primeros minutos del encuentro ya que apenas habían transcurrido dos minutos cuando el marcador reflejaba ya 0-2. Tras un cambio defensivo y un aumento en la presión del balón, los yunqueranos ampliarían la cuenta hasta llegar al 1-7 antes del descanso. En esta primera mitad, los azulones alternaron momentos muy brillantes con otros de ausencia defensiva, lo que en otros partidos puede costarle caro. Ya en la segunda mitad, la intensidad del encuentro decayó, pero no la vistosidad del juego del PLG que tuvo multitud de ocasiones para haber ampliado su cuenta.
Figue y David (3), Alfon (2), Carlitos, Jesús y Jose fueron los autores de los tantos.

No hay comentarios: