lunes, 2 de marzo de 2009

El mejor de la segunda vuelta

Tarde de contrastes, mientras que el filial lograba una importante victoria, corroborando su gran momento, el primer equipo no era capaz de superar a un rival directo.
EL POZO B-PLG YUNQUERA B (2-3)
De sublime se podía catalogar la segunda vuelta del filial rojiblanco. En esta fase del campeonato era cuando se debía ver la evolución en el juego y sobre todo, las ansias de ascender. Los yunqueranos han superado el primer test con un sobresaliente. De momento, seis victorias en siete encuentros, convirtiéndose en el mejor equipo de la segunda vuelta, aunque lo más importante es que tres de esas cuatro victorias han llegado ante los tres primeros clasificados, infligiéndoles, como en el caso del Estrudefer o el Guadapinsa, las derrotas más severas de su temporada. La última víctima fue el Pozo B. Los poceros no pudieron contener el potencial de los yunqueranos y acabaron sucumbiendo en un partito tenso, bronco y en el que el marcador no hizo justicia a lo que se vio en la cancha. De hecho, el partido tuvo que ser suspendido a falta de 30 segundos por invasión de campo de aficionados y jugadores locales para increpar al colegiado.
Ya en la primera mitad, el PLG pudo golear a su rival, el juego de toque, de ataque y sobre todo la intensidad, propiciaron que los rojiblancos no dejaran huecos en su defensa y tuvieran en sus manos innumerables ocasiones (se contabilizarían más de 20 llegadas al área rival), pero el portero local, en una gran tarde, impidió la goleada. Al descanso, el marcador era de 1-1, ya que los locales aprovecharon el único fallo local para marcar, una renta que neutralizaría Rober culminando una gran jugada.
Tras el descanso, Alfon y Diego certificarían el triunfo, máxime cuando su rival se quedó con dos hombres menos en los dos últimos minutos (antes de la suspensión del encuentro). Este resultado coloca a los yunqueranos a tres puntos del Guadapinsa y uno del Pozo, a falta del enfrentamiento directo entre ellos de esta semana.
LOS AMIGOS-PLG YUNQUERA A (3-2)
Una mala puesta en escena y un error cuando el equipo contaba con superioridad numérica en la segunda parte acabaron costando al PLG los tres puntos ante un rival directo, Los Amigos, en un mal partido de los yunqueranos.
En el minuto 3 del encuentro, los locales ya dominaban por 2-0 en una horrorosa puesta en escena de los yunqueranos. No en vano, la aparición en la pista de los pesos pesados del equipo hizo que el encuentro se nivelara antes del descanso. Palomares fue el artífice de esa remontada con dos goles de una bella factura (el segundo de ellos tras una excepcional jugada de Zurdi).
Tras el paso por vestuarios, el PLG permitió que su rival impusiese el ritmo que más le convenía, un ritmo más lento (sabedor de su inferioridad en el apartado físico) y acabó lamentándolo, pues Los Amigos, con un jugador menos por la expulsión (absurda por otra parte) de uno de sus jugadores, conseguiría el gol de la victoria en una vertiginosa contra. Después, los yunqueranos sufrieron la expulsión de Iván (otra expulsión absurda) y sobrevivieron con 3 jugadores, pero luego ya en la recta final, no supieron marcar con portero-jugador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vosotros 15 puntos en la segunda vuelta y nosotros 14 (sin perder ni un partido aún)
Ay si la primera hubiese ido así de bien...

Saludos