martes, 6 de octubre de 2009

Primera alegría y primera lección

ANVI ALOVERA-PLG YUNQUERA A (3-4)

Abrazos, saltos, alegría desmedida... los vestuarios aloveranos hablaban por sí solos de lo acontecido sobre la cancha. No es que el PLG Yunquera celebrase ningún título... pero casi. Los yunqueranos protagonizaron la primera sorpresa de la temporada al noquear, en su casa, y contra todo pronóstico, al vigente campeón, el Anvi Alovera (y uno de los grandes favoritos al título, junto al reforzado Sepiolsa). La fe, la defensa y los mortíferos contraataques fueron las armas que los rojos pusieron en liza. En frente tenían a una de las mejores escuadras y uno de los mejores jugadores, el gran Coloscou.
De hecho fue el propio pichichi aloverano el que abrió la cuenta en la primera mitad, aprovechando una salida a la contra fulgurante de los locales. Con ese marcador se cerraría el primer acto, una primera toma de contacto en la que ambos conjuntos se dedicaron a tantear al rival (muy propio de las alturas de temporada en las que nos encontramos), pero ya en la segunda parte cambió el decorado. Los yunqueranos se dieron cuenta de que podían dar la sorpresa inaugural del campeonato y no desaprovecharon la oportunidad. Primero Kiko se estrenaba con un bonito gol que ponía las tablas en el marcador. Su velocidad y determinación, unida a la calidad de hombres como Sergio, Rafa o Polvo promete buenas tardes para los yunqueranos. En esos instantes, los rojillos se hicieron dueños del partido, monopolizaron ocasiones, pero la expulsión de Rober supuso un caramelo irrechazable para un equipo campeón. El Anvi se adelantó haciendo uso de esa superioridad, pero pronto Zurdi pondría la igualada.
Minutos más tarde Polvorilla hacía el tercero, en lo que empezaba a atisbarse como una gran victoria. Los aloveranos empataron por mediación de Óscar, pero el cuarto tanto yunquerano hacía justicia a lo visto en la cancha y les daba los tres primeros puntos. Por primera vez en su historia el PLG Yunquera se sitúa COLIDER de la DIVISIÓN DE HONOR.

LA PINTA-PLG YUNQUERA B (2-1)

Primera lección. Esto es Segunda, una nueva categoría y no vale con jugar al 50%. Ésa es la lectura que sacaron los jugadores yunqueranos en su estreno liguero. Los jugadores del filial cosecharon la primera derrota de la temporada en un mal partido, bronco y sin mucho juego, en el que La Pinta hizo valer su mayor veteranía para adjudicarse el envite. Pronto se demostraría que el PLG B no se encontraba a gusto en la pista, siendo su portero el máximo protagonista (Javi, que se estrenaba con el equipo). Apenas hubo acercamientos de los yunqueranos que, sin embargo, sí permitían a su rival crear con relativa comodidad, retrasando su defensa. El primer tanto de los locales hizo reaccionar a los yunqueranos, que se aprovecharon de su superioridad numérica (tras la expulsión de un rival), para poner las tablas.
La consigna en el descanso era clara: no caer en el juego del rival (a veces rozando los malos modos), pero la efervescencia propia de la juventud lo impidió y a pesar de que se mejoró algo la imagen dada en la primera mitad, acabaron cayendo presa de sus propios errores.
Ahora sólo queda seguir trabajando para corregir errores.

No hay comentarios: