lunes, 26 de octubre de 2009

Victorias con dedicatoria

El primer pleno de victorias del PLG llegó en un fin de semana marcado por la desaparición de un buen amigo del equipo. Vayan desde aquí estas dos victorias como dedicatoria. Sergio D.E.P.

CCDuque Iriépal-PLG Yunquera A (4-5)

Partido con sabor a viejas rivalidades. Aquellas que se remontan a hace tres temporadas cuando ambos conjuntos luchaban por ser campeones en División de Plata. Desde entonces, los partidos entre Iriépal y PLG tienen un sabor especial, como se pudo comprobar este sábado.
El conjunto yunquerano sumó la segunda victoria de la temporada, no sin ser fiel a su historia, no sin sufrir. Todo ello a pesar de que el partido parecía totalmente encarrilado al descanso (0-3) y también mediada la segunda mitad (2-5), pero dos errores, con el Iriépal con portero jugador, pusieron la emoción en el marcador en los instantes finales.
No en vano, en la primera mitad, los rojillos dieron muestras de que, contando con todos sus efectivos, pueden ser una de las grandes sorpresas de la temporada, con buena circulación de balón, defensa asfixiante y sobre todo determinación en ataque. En la segunda, la relajación y la falta de oxígeno en la defensa en los últimos instantes estuvieron a punto de costarle caro.

Heras de Ayuso-PLG Yunquera B (2-4)

Trabajada, a la vez que merecida victoria ante el que era el líder del Grupo. El Heras de Ayuso se presentaba con las creedenciales de equipo invicto y con la fama de ser un equipo correoso, como bien demostró. Los valores de la cantera del PLG tuvieron que sufrir de lo lindo para poder sumar tres puntos más que ya les colocan en la zona noble de la tabla. El partido comenzó muy frio, con un equipo tocado por la desaparición de un amigo y ese ambiente fue aprovechado a la perfección por el Heras para, en dos despistes, colocar el 2-0 y obligar al cuerpo técnico a pedir tiempo muerto. Tras la llamada a capítulo de los entrenadores, el PLG B salió con otra mentalidad, comenzó a adueñarse de la pelota y de las ocasiones. Varios disparos lejanos, aprovechando las cortas dimensiones de la pista, pusieron en alerta a sus rivales, que poco podrían hacer para impedir la reacción yunquerana. Carlitos, ejerció de 'mariscal', tiró de galones, bien secundado por Mario, para poner la igualada en el marcador antes del descanso. Ambos fueron los protagonistas de los dos tantos. Mario aprovechó un disparo lejano de Carlitos no atajado por el portero para hacer el primero y dedicárselo a su amigo y el propio Carlitos destrozaría la meta rival al saque de una falta.
Tras el descanso, el guión del partido no varió, el PLG tenía la posesión y las ocasiones más claras, y el Heras esperaba las suyas a la contra (que las tuvo, pero Nacho se encargó de desbaratarlas). Varias ocasiones de peligro llegaron por el buen hacer de Guiller, que fue uno de los más destacados del conjunto, llegando, incluso, a estrellar un balón en el poste tras un precioso remate de cabeza. El tercer tanto visitante, sin embargo, llegó de penalti, transformado por Carlitos. El cierre yunquerano completaría su gran tarde con una jugada de fábula, comenzando desde la defensa, sorteando con un alarde de potencia y velocidad a todos sus contrarios y elevando el balón con la zurda ante la salida del portero.
Ese magnífico gol ponía broche a una buena actuación del equipo rojillo que continúa en su período de crecimiento.

No hay comentarios: