lunes, 14 de diciembre de 2009

Sufrimiento

Este fin de semana el sufrimiento fue el compañero de viaje del PLG en sus dos versiones. El filial sufrió lo que no está en los escritos para poder doblegar al Inter Guadalajara y así continuar con su racha triunfal. Por su parte, el primer equipo sufría en Horche y acababa sumando un nuevo punto en un partido en el que predominaron las defensas.

HORCHE-PLG YUNQUERA A (1-1)

Partido frío, tanto o más que la temperatura que reinaba en el Municipal de Horche. Tanto el PLG A como el conjunto horchano se encomendaron a sus defensas en busca del triunfo, pero tanto canto a la defensa acabó por resultar un partido con pocas ocasiones claras de gol y con muchas imprecisiones. Tal vez, por lo visto en la cancha, el resultado de 1-1 fuera lo más justo. Bien es verdad que en la expedición rojilla reinó un sabor agridulce por dominar el electrónico durante la gran parte del encuentro. Y eso que los horchanos comenzaron con fuerza y tuvieron dos ocasiones prácticamente consecutivas en los primeros minutos. Oportunidades que Jorge se encargó de desbaratar en su vuelta a las canchas. Fueron los yunqueranos los que se adelantaron con un espectacular golazo también en esos primeros compases. Sergio, tras un saque en corto de banda, metía un punterazo espectacular que se iba a estrellar a la escuadra defendida por Breogán. El tanto, sin duda, uno de los más espectaculares de toda la temporada. Tras el tanto, los yunqueranos se cerraron bien atrás, esperando aprovechar la contra. Sergio y Rober tuvieron dos manos a manos para el portero que no pudieron aprovechar. Dos ocasiones que hubieran sentenciado el duelo visto el desarrollo posterior. Los horchanos limitaban su producción a tiros lejanos. Una táctica que no les daría resultado hasta mediada la segunda mitad cuando un rechace a un tiro lejano fue aprovechado en el segundo palo para poner la igualada.
A partir de entonces, miedo a perder, más que ansias de ganar, aunque ambas escuadras gozaron de alguna ocasión para haber desequilibrado la balanza (sobre todo los horchanos al final, con dos tiros a bocajarro sacados por el guardameta yunquerano). Un punto que supo a poco, pero un punto al fin y al cabo.

PLG YUNQUERA B-INTER GUADALAJARA (5-3)

Victoria sufrida, incluso inmerecida (en cuanto a ocasiones se refiere, que no a trabajo) ante un Inter Guadalajara que tuvo contra las cuerdas al segundo clasificado de Segunda División. La espectacular racha de resultados estuvo en entredicho prácticamente desde los primeros compases, ya que el PLG en ningún momento encontró su juego y se vio desbordado por el despliegue físico de los interistas. Lo trabajado durante la semana o bien se olvidó o bien no se recordó, pues de todos era sabido la presión que iban a ejercer en toda la pista los jugadores visitantes. Ni siquiera el primer tanto yunquerano, obra de Brutus, en los primeros compases del encuentro dio tranquilidad. Lo que produjo fue una relajación en la escuadra yunquerana que se tradujo en un despropósito de primer gol visitante. Una falta que saca el equipo rival sin que se solicitara barrera, y que sorprende al meta local en el primer palo. La lectura de esa jugada serviría para describir el partido en su totalidad. Los interistas mucho más enchufados en la cancha, yendo a cada cruce con garra (con agresividad y dureza en ocasiones) y con ansias de victoria, mientras que los rojillos con cierta relajación y superados por la agresividad rival. El magnífico tanto de Javi (una demostración de calidad increible), no cambió las tornas y a cada acometida rojilla le seguía un fallo clamoroso que precedía al tanto del Inter hasta llegar al empate a 3 a falta de unos minutos para el final (el tercero obra de Brutus). Con todo y con ello, y tras fallos clamorosos de circulación de balón, los interistas tuvieron varias ocasiones para adelantarse, pero ahí salió la raza de un equipo que también ha aprendido a sufrir y Carlitos, primero y Javi después, dejaron el triunfo en casa.

LESIONES

La parte negativa de la semana se salda con tres lesionados de cierta gravedad que han truncado los planes de la escuadra rojilla. Brutus (que aún desconoce el alcance de su lesión pero podría tener afectado el menisco), Figue (rotura de fibras) y Carlitos (lo mismo), suponen un esfuerzo extra para el resto de componentes de la plantilla. El cuerpo técnico se plantea acometer algún fichaje para poder solventar estos contratiempos.

No hay comentarios: