domingo, 29 de noviembre de 2009

Nuevo Pleno

A pesar de las adversidades por las que tuvieron que atravesar, tanto el filial como el primer equipo consiguieron dos importantes triunfos que les permiten continuar con sus aspiraciones intactas.

PLG YUNQUERA A-SEVEN (4-1)

Tan sólo seis efectivos, con bajas sensibles e importantes (Jorge, Polvo, Rafa, Palo...), el PLG Yunquera A recibía al equipo menos goleado de la categoría, al que se le presuponía una férrea defensa, por lo que, a priori, los yunqueranos lo iban a tener complicado para salir de la mala racha de resultados en la que se habían visto envuetos. Pero, una vez más, esa particular idiosincrasia de este equipo, capaz de llevarle a firmar debacles inexplicables o gestas increíbles, esta vez le permitió jugar el mejor partido de la temporada, con una seriedad incontestable y hacerse así con tres puntos importantísimos. Y eso que en los primeros minutos tuvieron que lamentar el gol del Seven tras una magnífica bolea. Pero lejos de desfallecer y haciendo una encomiable tarea defensiva, los rojillos consiguieron recuperar balones que les ofrecieron las primeras ocasiones de gol. Pero fueron dos destellos de Kiko, cuando la primera parte agonizaba, los que voltearon el marcador (el segundo un golazo por la escuadra desde la banda). Llegaba pues el descanso, el tiempo en el que los últimos encuentros los yunqueranos se dejaban las ideas, pero esta vez, nada de eso sucedió. Los rojillos salieron igual de concentrados y no sólo supieron amarrar la victoria sino que aumentaron la renta, gracias también al buen hacer de Mario, que recibió su recompensa con el cuarto gol (y alguna ocasión más que se quedó en el limbo). En cualquier caso, victoria balsámica que sirve para tomar aire a los yunqueranos y volver a recuperar la fe en si mismos.

PLG YUNQUERA B-VIEJAS GLORIAS (8-2)

Como ya viene siendo una tónica habitual, victoria cuajada en la segunda mitad. Los canteranos volvieron a ceder de forma preocupante la intesidad en la primera mitad y a punto estuvieron de dar un serio disgusto a los aficionados locales. Enfrente estaba el colista, un rival que aún no había estrenado su casillero de victorias, pero el juego local fue tan vulgar por momentos y su falta de actitud tan reprochable, que hacía dudar de la realidad clasificatoria. Tras el descanso (tiempo al que se acudió con tan sólo un 2-1 en el electrónico), el PLG B recuperó su mejor cara y comenzó a carburar, obra por la cual y tras un buen trabajo de todo el grupo, en especial de Aitor que parece haber recobrado el camino del gol, los yunqueranos se dieron un festín (8-2 al final del encuentro).

No hay comentarios: