domingo, 8 de noviembre de 2009

Golpe de autoridad

El PLG B se medía a uno de los 'cocos' de la categoría, el Quicesa, hasta este sábado invicto, y logró una victoria importantísima, con una segunda parte excepcional, que le permite seguir la estela de La Pinta en lo más alto de la tabla. Por su parte el primer equipo caía de forma polémica.

QUICESA-PLG YUNQUERA B (4-8)

Autoridad, consistencia y mensaje para navegantes el enviado por el PLG B este fin de semana en Alovera. El conjunto yunquerano afrontaba uno de los partidos más complicados de la temporada, en una salida ante un Quicesa que aún no conocía la derrota. Pues bien, los yunqueranos no sólo consiguieron el triunfo, sino que lo lograron de manera holgada, tras una segunda parte excepcional. El partido se marchó con empate a 1 al tiempo de descanso. Los locales aprovecharon su primera llegada al área rival para hacer el primer tanto, a pesar de que los yunqueranos en los primeros compases del partido habían dominado a la perfección y mandado, incluso, dos balones a la madera. El gol de Alfon niveló el marcador, pero no terminó de disipar las dudas sobre los yunqueranos, que no terminaban de encontrar el punto de intensidad defensiva necesario para doblegar a un rival de tal calibre. Pero todo cambió tras el descanso. Ni siquiera el 2-1 hizo cambiar la mentalidad. El gol del empate llegó tras una formidable jugada de estrategia, ejecutada a la perfección, lo que dio alas a los yunqueranos, que en un abrir y cerrar de ojos, ya habían dado la vuelta al marcador. Tras poner el 2-3 (con gol de Javi, que debutaba este fin de semana con el equipo rojillo y cuya calidad se dejó notar), el vendaval rojillo no se hizo esperar y los goles de Alfon, Carlitos y Brutus (se estrenaba en partido oficial como goleador) pusieron tierra de por medio hasta llegar al 2-6. Aún así, el Quicesa no tiró la toalla y recortó distancias (3-6), pero la victoria estaba ya en manos yunqueranas, y los goles de Jesús (a la limón con David) y el segundo de Brutus, sentenciaban el encuentro.
Buen partido e importante dosis de moral al crecimiento del equipo.

MARCHAMALO-PLG YUNQUERA A (5-4)


El primer equipo medía fuerzas con el colista de la categoría y las importantes bajas se dejaron notar en el bando de Elías. No obstante, no fueron las bajas, sino la más que discutida labor arbitral la que privó al conjunto yunquerano de un mayor premio en tierras marchamaleras. Rafa y Kiko resultaron expulsados en una demostración de diferente criterio entre uno y otro contendiente, lo que mermó en exceso las fuerzas rojillas.
Obviamente, el PLG no firmó su mejor partido de la temporada, pero no es menos verdad que empieza a ser una rutina que las expulsiones hacia los rojillos se conviertan en normalidad cuando le arbitra este colegiado.

No hay comentarios: