lunes, 16 de noviembre de 2009

Sabor Agridulce

A pesar de que el PLG Yunquera no sumó ninguna derrota este fin de semana, el empate del primer equipo supo más a hiel que a miel triunfal, después de dominar el encuentro al descanso por 4-1. Por su parte, el filial ganó con comodidad al Taracena en un partido en el que los canteranos pecaron de suficiencia.

PLG YUNQUERA A-UCEDA (4-4)

Muchas han sido las veces que desde este rincón hemos intentado acercarles la idiosincrasia de este equipo. Siempre les hemos intentado hacer ver que el PLG, desde que se creó (hace ya siete temporadas), es capaz de lo mejor y de lo peor durante una temporada (de ganar al Anvi, vigente campeón, y de perder con el Marchamalo, colista en ese momento). Pero este sábado volvimos a comprobar que es capaz de lo mejor y de lo peor incluso dentro de un mismo encuentro. Los de Elías recibían al Uceda, un equipo recién ascendido pero en un gran momento de forma, con las dudas crecientes tras la derrota ante el colista. La moral del equipo estaba bastante dañada, pero de golpe y plumazo, en 25 minutos de seriedad, consistencia y determinación, los yunqueranos borraron todo atisbo de duda. Al descanso, el marcador reflejaba un 4-1 merced a la superioridad de los rojillos, partiendo siempre desde la defensa agresiva y saliendo a la contra, y con Rober como principal brazo ejecutor (bien secundado por Polvorilla y el debut goleador de Brutus, que continúa en racha, con el primer equipo en Honor). Pero tras el descanso, el equipo perdió el guión que había utilizado durante ese primer acto y se olvidó de defender. Más preocupado en labores ofensivas que en defender con ahínco su renta, el PLG permitió a su rival crecer. De tal manera que el Uceda empató el encuentro en cuatro minutos absurdos, en los que los ucedanos llegaron a marcar dos goles a la contra (curiosamente, arma que debía haber puesto en práctica el equipo rojillo). Después, el partido pudo caer de cualquier lado, con ocasiones para ambos conjuntos, pero todo quedó en un empate que supo a poco a los yunqueranos (sin Kiko ni Rafa, en este último caso injustamente y seriamente sancionado).

PLG YUNQUERA B-TARACENA (9-1)

El partido del destierro. Así se podría titular, puesto que los yunqueranos fueron los damnificados de la coincidencia de calendarios con el resto de equipos de Yunquera. No fue obstáculo, sin embargo, para que, en el polideportivo del Brianda, los rojillos sumaran su quinta victoria consecutiva y se mantengan en lo alto de la tabla, a la estela que marca La Pinta (mantiene el pleno de triunfos). Los canteranos no tuvieron problemas para golear a un débil Taracena que, sin apenas efectivos (acabó jugando los últimos minutos con cuatro jugadores, tras la lesión de su portero y la expulsión por roja directa de otro jugador tras un intento de agresión). El tanteador final 9-1 habla bien a las claras de la diferencia, a día de hoy, entre uno y otro conjunto, marcada además desde el primer instante, con el gol en la primera jugada de Carlitos. No obstante, los yunqueranos adolecieron durante gran parte del encuentro de intensidad (como bien refleja que al descanso el marcador reflejase un 3-0, cuando la posesión y las ocasiones habían sido todas del bando yunquerano), se contagiaron del ritmo lento de su rival y se adormecieron. No en vano, en la segunda mitad el equipo rojillo le imprimió ritmo y carácter al juego y despertó su vena goleador. El encuentro sirvió, además, para que varios jugadores del equipo elevasen su moral, como es el caso de Jesús, que estrenó su casillero con un hat-trick (con goles de bella factura), llamado a ser uno de los goleadores del equipo, o de Chicho y Aitor que encontraron un merecido premio a su esfuerzo durante tantas jornadas sumando un tanto a su casillero particular.
La próxima semana, el domingo a las 5, llega una buena piedra de toque para los yunqueranos, el duro Isover.

No hay comentarios: