miércoles, 26 de enero de 2011

Buen juego, malos resultados

Sendas derrotas jalonaron los casilleros de los equipos del PLG Yunquera este fin de semana a pesar de la mejoría en el juego demostrada con respecto a anteriores jornadas.

CHILOECHES-PLG YUNQUERA A (6-4)

Con toda probabilidad, el partido en el que el cuadro yunquerano más ocasiones ha creado desde su llegada a la División de Honor. Pero, curiosamente, esa alegría creadora no se tradujo en una victoria que hubiera sido, a todas luces, merecida. A pesar de la escasez de efectivos presentada (tan sólo cinco jugadores de campo y dos guardametas) y de encontrarse en clara inferioridad técnica frente a su rival, el PLG realizó un encuentro sólido y serio, en el que tan sólo la falta de eficacia ofensiva le privó de un mejor resultado. Tal es así que el cuadro rojillo generó más de 10 ocasiones claras de gol en la primera mitad, unas veces desbaratadas por el portero local y otras por la falta de acierto visitante, pero el marcador al descanso reflejaba un contundente 4-0 (más por demérito propio que virtudes ajenas, pues los tantos encajados llegaron en graves errores defensivos). Tras el descanso, el panorama no cambió inicialmente, pero tras encajar el quinto gol, aprovechándose el Chiloeches de la falta de un jugador rival, convaleciente en el suelo tras una entrada, el PLG reaccionó. Puso en marcha la estrategia del portero-jugador y ni siquiera el sexto tanto pudo frenar su reacción. En apenas cinco minutos (y con golazo del cancerbero Jorge incluido), el PLG se metió de lleno en el partido 6-4. Pero, tras esos instantes de inspiración, de nuevo apareció la falta de acierto ofensivo que finalmente le condenó a la derrota.

YUNQUERA PLG B-PAMAEN (2-4)

Se puede hablar de injusticia, de falta de suerte o demás licencias poéticas, pero lo cierto es que en un deporte como el fútbol sala el éxito o el fracaso lo marca el gol. Y si en otras ocasiones ese amante descarado había sonreído a los rojillos, el pasado domingo les dio totalmente la espalda. Bien es verdad que la victoria rival llegó también fruto de errores puntuales de concentración defensiva, pues el bagaje ofensivo de su rival se redujo a tres llegadas al área (el tercer tanto se produjo desde su campo, con el PLG B con portero jugador en pista). Pero no es menos cierto que los yunqueranos generaron una infinidad de ocasiones de gol, desbaratadas en su mayoría por la buena actuación del guardameta visitante (a lo que habría que añadir también dos palos). El dominio correspondió a los rojillos en todo momento, pero la no llegada del fruto del gol hizo que la desesperación acudiera por momentos a su juego. Ni siquiera el poner en pista (con 0-2 y a falta de 23 minutos para el final), el portero jugador arregló la situación, ya que, a pesar de lograr el empate en el marcador, no se logró la remontada final y se concluyó perdiendo (los yunqueranos mantuvieron el portero jugador a pesar del empate a falta de dos minutos pues necesitaban los tres puntos). En cualquier caso, la mejoría en el juego con respecto al partido del Estrudefer fue notable, pero los yunqueranos no se deben permitir más tropiezos si no quieren perder la estela de los equipos de la zona de privilegio de la tabla.
Destacar en este encuentro el debut de Víctor, que viene a aportar experiencia a una joven plantilla.

No hay comentarios: