viernes, 22 de abril de 2011

Con paso firme en el momento clave

Hay equipos que acusan la presión en los momentos calientes de la temporada, pero el Yunquera PLG B ha demostrado en su trayectoria que es en esos instantes cuando da lo mejor de sí. El pasado fin de semana logró una importante victoria ante el Alamín, después de una jornada de descanso en la que sus contrincantes perdieron y han cedido, de momento, en bandeja de plata la segunda posición. No en vano, la distancia con el Marchamalo (virtual líder, a la espera de los descansos de Estrudefer y Eurogestión) es de dos puntos, a falta de cuatro partidos para el final. O lo que es lo mismo, todo por decidir y nada que perder.

ALAMÍN-YUNQUERA PLG B (1-7)
Goleadores: Javi Calvo (2), Jesús, Sergio, Víctor, Carlitos y David.


Por momentos brillante, así se mostró el PLG B en su visita al Alamín, un rival correoso donde los haya, de gran tradición de fútbol sala y que ya ha protagonizado más de una sorpresa a lo largo de la temporada. Los yunqueranos necesitaban la victoria para aprovechar los pinchazos de la jornada anterior de sus contrincantes en la lucha por el ascenso y para situarse a dos puntos del virtual líder, el Marchamalo, cuando faltan cuatro jornadas por disputarse.
Y no fallaron los rojillos, a pesar de que comenzaron con una falta de concentración importante en los cinco primeros minutos que les costó comenzar el partido perdiendo. No en vano, toda vez tapada la principal vía de agua defensiva, los rojillos se dedicaron a tejer las redes de la victoria. Jesús, en su cuarta semana consecutiva marcando, logró igualar el encuentro. Ese tanto espoleó a los visitantes que en apenas unos minutos colocaron el 1-3 en el marcador (con sendos tantos de Javi Calvo y Víctor). Comenzaban a verse los mejores minutos de los rojillos que, con grandes triangulaciones, apoyos y asociaciones, sentenciaron el duelo antes del descanso (1-5).
Lejos de caer en relajaciones, en la segunda parte se continuó con la misma línea de juego, con sistemas aplicados a la perfección, pero sin la misma fortuna de cara a portería hasta que Carlitos y David pusieron el definitivo 1-7 en el marcador. Un electrónico que dibujaba bien a las claras la superioridad rojilla y que dejaba patente que el PLG B ,una vez más,k está en el momento clave de la temporada presto a luchar por las más altas grandes cotas.
Tras la vuelta de vacaciones, los yunqueranos deberán verse las caras con el Pamaen, uno de los equipos de la zona baja de la tabla que en la primera vuelta le birló tres puntos importantes (que ahora mismo les servirían para estar líder). Pero sólo se ha de mirar atrás para ver los errores cometidos entonces y retomar la energía necesaria para cumplir vendetta (eso sí, deportiva) ante el equipo de nuestro amigo Samu.

No hay comentarios: