miércoles, 11 de mayo de 2011

Salvación y podio, conseguidos

El PLG Yunquera está de enhorabuena, mientras el primer equipo lograba matemáticamente la salvación al derrotar al colista, el filial conseguía una victoria de prestigio que le sitúa segundo, a dos puntos del líder y le asegura, en cualquier caso, acabar entre los tres primeros de su categoría por tercer año consecutivo (los tres de existencia de este equipo).

YUNQUERA PLG B-ESTRUDEFER (5-0)
Goleadores: Mario (2), Brutus, Carlitos y David.


La consistencia del PLG Yunquera B ha crecido, como ha sido habitual en la historia de este equipo, en la segunda vuelta de la competición para llegar al final de la campaña con opciones de campeonar de nuevo. Ahora tan sólo le separan dos puntos del Marchamalo, líder sólido de la competición, pero quedan tres jornadas donde todo puede pasar. De momento, los yunqueranos ya tienen asegurado el podio por tercera vez consecutiva en tres años, pues restan 9 puntos por jugar y son seis los de diferencia con el Estrudefer, cuarto clasificado, que cuenta con un partido más. Pero este equipo no se conforma tan sólo con eso...
Los rojillos completaron uno de los mejores partidos de la temporada para desarbolar por completo a uno de los gallitos de la competición, el Estrudefer. Un rival que, en la primera vuelta, ya derrotó a los yunqueranos de forma contundente. Con solidez defensiva, con rápidas transiciones y sobre todo con determinación en unos momentos y paciencia, en otros, los rojillos golearon a la escuadra de Alberto Moreno. Era un partido clave, pues los yunqueranos debían ganar para seguir aspirando a lo máximo, y dieron lo mejor de sí mismos. A los pocos minutos de iniciarse el encuentro, Mario abría el camino de la victoria. Ese tanto espoleó a los locales que antes del descanso ya mandaban por 3-0 y una sensación de superioridad insultante. Las aproximaciones del Estrudefer se basaban en disparos lejanos de Rubio que se perdían sin mayor peligro.
Faltaba por ver la disposición en la segunda mitad, donde los yunqueranos, con el marcador a favor, siempre han tendido a relajarse, pero nada más lejos de la realidad. El juego rojillo, con bonitas combinaciones y paredes, subió enteros y la goleada se redondeó con otros dos tantos. Pudo ser alguno más, pero el golpe sobre la mesa ya estaba dado.
Ahora solo queda hacer la parte del trabajo que le corresponde al perseguidor, es decir, ganar todos los partidos que quedan, el próximo ante el Pamaen y esperar un pinchazo del Marchamalo (bastaría con un empate, al tener el golaverage ganado a los gallardos).

PLG YUNQUERA A

Dos partidos esta semana son los que ha afrontado el primer equipo yunquerano. En el primero de ellos, los rojillos salían victoriosos ante el colista, el Bar Seven por 3-5, de nuevo con Punko como hombre más destacado. Este triunfo sellaba matemáticamente la permanencia del PLG Yunquera A una temporada más en División de Honor, sin el sufrimiento de la campaña anterior donde se decidió todo en la última jornada, eso sí, en una campaña convulsa que es digna de analizar.
Por otra parte, en partido aplazado en su día y disputado en la tarde del miércoles, los yunquerano caían derrotados ante el Azulejos Brihuega en un partido igualado y lleno de alternativas, en el que el mando del marcador correspondió casi siempre a los locales. No en vano, en los minutos finales la suerte sonrió a los briocenses (4-5 al final).

1 comentario:

alberto lorenzo dijo...

Enhorabuena por la salvacion.