martes, 31 de mayo de 2011

Sin brillo, pero sin pausa

El PLG Yunquera B consiguió el pasado fin de semana una victoria sufrida, en contra de lo que pueda reflejar el marcador, mientras que el primer equipo caía derrotado, con honor, eso sí, ante el campeón de la División de Honor, el Sepiolsa.

PLG YUNQUERA B-CATAPÁN HORCHE (8-3)
Goleadores: Javi Calvo (3), Sergio, Carlitos, Brutus, Mario y Víctor.

Partido gris, sin brillo, ante un Catapán Horche que presentó un equipo de circunstancias en Yunquera, con apenas cinco efectivos y que de haber contado con toda su plantilla igual hubiera cambiado la suerte del duelo. Y es que los rojillos, aún conscientes de lo que se estaban jugando (el título aún está en juego, se necesita un improbable pinchazo del Marchamalo), salieron fríos, desordenados y sin concentración. Todo ello supuso que los horchanos se adelantaran tras un fallo defensivo. El gol pareció espolear a los locales que pronto neutralizaron la renta y le dieron la vuelta al encuentro. En apenas unos minutos, se pasó del 0-1 al 4-1, pero ahí, de nuevo, apagón. Dos goles consecutivos del Catapán pusieron el encuentro en un brete antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, la actitud cambió, se vio otro equipo (aunque sin alardes) y la victoria cayó por su propio peso, aunque más por la falta de efectivos visitantes que por los méritos cosechados por los rojillos.
Queda la última jornada, ante el Albares, este sábado a las 4 en Alovera, en la que los yunqueranos deben vencer y esperar el empate del Marchamalo (ante el colista, poco probable). Pero, en cualquier caso, de no conseguir el título, el PLG Yunquera tiene más que asegurada la segunda posición, que daría derecho al ascenso a División de Plata. Un nuevo éxito, sin duda, en la corta historia de esta entidad.

SEPIOLSA-PLG YUNQUERA A (4-3)

En partido aplazado, el campeón, el Sepiolsa, sudó tinta china para poder lograr los tres puntos ante el PLG Yunquera A. Los yunqueranos, una vez más, demostraron que son capaces de tutear a cualquier rival, siempre que los efectivos y las fuerzas estén presentes. El miércoles lo estuvieron y a punto se estuvo de lograr un merecido empate. Sólo un gol azudense a falta de un minuto y medio para el final cambió el signo del encuentro.
Los yunqueranos cierran la temporada, una temporada tranquila en cuanto a lo deportivo, para reflexionar en el resto, este sábado a las 5 ante el Garden, la revelación de la temporada (Polideportivo de Yunquera).

martes, 17 de mayo de 2011

A un paso del líder

Dos son las jornadas que quedan para el final de la Liga y el Yunquera PLG B mantiene aún intactas las esperanzas de poder revalidar el título conseguido la temporada pasada. Al menos, de momento ya tiene prácticamente asegurada la fase de ascenso, puesto que es el mejor segundo de los dos grupos de Primera.

SERIGRAFÍAS PAMAEN-YUNQUERA PLG B (5-10)
Goleadores: Mario (6), Jesús, David, Sergio y Brutus.

Partido de claroscuros. Claros porque los jugadores yunqueranos sumaron tres puntos más, se confirmó el gran estado de forma de Mario (acreedor de la prima apalabrada con su entrenador tras superar la veintena de goles esta temporada con los seis que hizo el domingo) y porque se vieron buenas combinaciones. Oscuros, porque la desidia, la falta de concentración y de intensidad obligaron a la remontada primero (comenzaron perdiendo 1-0) y pusieron el susto en el cuerpo después (6-4 a falta de dos minutos para el final). Bien es verdad que durante gran parte del partido el PLG Yunquera B fue netamente superior a su rival, que se limitaba a intentar vivir de los errores de su rival o del colegiado. Y es que de nefasto se puede calificar el papel interpretado por el colegiado el pasado domingo. En un encuentro de guante blanco, ambos equipos se fueron con un expulsado y no menos de cuatro tarjetas por bando (si así es la forma en la que un árbitro ha de ganarse el respeto, mal vamos). Pero no sólo eso. El colegiado privó a los yunqueranos de darle la vuelta al encuentro mucho antes de la consecución del primer gol, ya que le fueron anulados hasta dos tantos claramente válidos. No en vano, esto espoleó a los rojillos que lograron remontar antes del descanso.
Nada más comenzar la segunda mitad, los yunqueranos le imprimieron un ritmo vertiginoso y apoyados en el buen hacer de Mario en el pivote pusieron tierra de por medio (6-1). Pero ahí llegó la relajación visitante y la reacción local que puso el partido en un puño, pero de nuevo la aparición de un Mario estelar selló el encuentro de un último minuto y medio de locura con cuatro tantos (uno de ellos del capitán).
Esta victoria trabajada contrasta con la forma en la que su máximo rival, el Marchamalo, logró los tres puntos. Y es que el Iriépal, el que era su rival, no se presentó al encuentro. Un gesto muy feo, que desvirtúa totalmente la competición y en el que la Agrupación debería tomar cartas.

PLG YUNQUERA A-CHILOECHES (4-8)

Partido extraño. Partido en el que los yunqueranos, sin hacer un mal encuentro, se fueron goleados y lo que es peor, después de ir dominando durante gran parte del encuentro. Lo que le da aún un toque más rocambolesco a la historia es que tres de los tantos visitantes fueron en propia puerta, en lo que supone el colmo de la mala suerte y una losa muy difícil de levantar en un partido.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Salvación y podio, conseguidos

El PLG Yunquera está de enhorabuena, mientras el primer equipo lograba matemáticamente la salvación al derrotar al colista, el filial conseguía una victoria de prestigio que le sitúa segundo, a dos puntos del líder y le asegura, en cualquier caso, acabar entre los tres primeros de su categoría por tercer año consecutivo (los tres de existencia de este equipo).

YUNQUERA PLG B-ESTRUDEFER (5-0)
Goleadores: Mario (2), Brutus, Carlitos y David.


La consistencia del PLG Yunquera B ha crecido, como ha sido habitual en la historia de este equipo, en la segunda vuelta de la competición para llegar al final de la campaña con opciones de campeonar de nuevo. Ahora tan sólo le separan dos puntos del Marchamalo, líder sólido de la competición, pero quedan tres jornadas donde todo puede pasar. De momento, los yunqueranos ya tienen asegurado el podio por tercera vez consecutiva en tres años, pues restan 9 puntos por jugar y son seis los de diferencia con el Estrudefer, cuarto clasificado, que cuenta con un partido más. Pero este equipo no se conforma tan sólo con eso...
Los rojillos completaron uno de los mejores partidos de la temporada para desarbolar por completo a uno de los gallitos de la competición, el Estrudefer. Un rival que, en la primera vuelta, ya derrotó a los yunqueranos de forma contundente. Con solidez defensiva, con rápidas transiciones y sobre todo con determinación en unos momentos y paciencia, en otros, los rojillos golearon a la escuadra de Alberto Moreno. Era un partido clave, pues los yunqueranos debían ganar para seguir aspirando a lo máximo, y dieron lo mejor de sí mismos. A los pocos minutos de iniciarse el encuentro, Mario abría el camino de la victoria. Ese tanto espoleó a los locales que antes del descanso ya mandaban por 3-0 y una sensación de superioridad insultante. Las aproximaciones del Estrudefer se basaban en disparos lejanos de Rubio que se perdían sin mayor peligro.
Faltaba por ver la disposición en la segunda mitad, donde los yunqueranos, con el marcador a favor, siempre han tendido a relajarse, pero nada más lejos de la realidad. El juego rojillo, con bonitas combinaciones y paredes, subió enteros y la goleada se redondeó con otros dos tantos. Pudo ser alguno más, pero el golpe sobre la mesa ya estaba dado.
Ahora solo queda hacer la parte del trabajo que le corresponde al perseguidor, es decir, ganar todos los partidos que quedan, el próximo ante el Pamaen y esperar un pinchazo del Marchamalo (bastaría con un empate, al tener el golaverage ganado a los gallardos).

PLG YUNQUERA A

Dos partidos esta semana son los que ha afrontado el primer equipo yunquerano. En el primero de ellos, los rojillos salían victoriosos ante el colista, el Bar Seven por 3-5, de nuevo con Punko como hombre más destacado. Este triunfo sellaba matemáticamente la permanencia del PLG Yunquera A una temporada más en División de Honor, sin el sufrimiento de la campaña anterior donde se decidió todo en la última jornada, eso sí, en una campaña convulsa que es digna de analizar.
Por otra parte, en partido aplazado en su día y disputado en la tarde del miércoles, los yunquerano caían derrotados ante el Azulejos Brihuega en un partido igualado y lleno de alternativas, en el que el mando del marcador correspondió casi siempre a los locales. No en vano, en los minutos finales la suerte sonrió a los briocenses (4-5 al final).