jueves, 31 de mayo de 2012

Adiós con buen sabor de boca

ÁRIDOS PASCUAL-PLG YUNQUERA (3-6)

Por el PLG Yunquera jugaron: Nacho, David, Sergio, Kiko y Javi -quinteto inicial-, también jugaron Rober, Gallego, Alfon, Cabano, Carlitos y Víctor.Goles: Javi (2), Alfon (2), Kiko (2).


El objetivo era claro, acabar la temporada con buen sabor de boca. Y no sólo se consiguió con una victoria, sino con momentos, de nuevo, de gran juego. Esta vez, el PLG Yunquera lució prácticamente su equipo de gala, sin apenas ausencias y eso son palabras mayores. Una pena que por diferentes circunstancias (lesiones, sanciones, ausencias, etc.) apenas se haya podido repetir esta formación. El conjunto yunquerano funcionó esta vez en todas sus líneas. Nacho volvió a encontrar su juego después de varios partidos bastante gris, los cierres cumplieron a la perfección (buen partido de Carlitos, al igual que David), los alas aportaron intensidad (Kiko volvió a ver puerta) y los pivotes sumaron gol y velocidad (Alfon dotó al equipo de velocidad y Javi de ambición). El Áridos Pascual se jugaba la salvación, pero apenas tuvo opciones. Ya en el descanso el marcador reflejaba un claro y contundente 0-3, con momentos de relajación incluidos por parte de los yunqueranos a la hora de elaborar juego.
Tan sólo tras el descanso, en los primeros cinco minutos, el Áridos Pascual amagó con meterse en el partido, tras un gol y un bajón importante de intensidad de los yunqueranos. Pero un golazo de Alfon y otro de Kiko colocaron el 1-5 y finiquitaron el encuentro. Se vieron después varios goles más, pero sobre todo buen juego por parte del PLG Yunquera que despide la temporada con un cierto sabor agridulce. Dulce, porque se consiguió el objetivo de la permanencia a falta de seis jornadas para el final, pero algo amargo porque tras lograr ese objetivo el equipo adoleció de ambición (sumado a la plaga de lesiones, sanciones y ausencias), lo que le privó de un mejor puesto.
En el debe yunquerano figura la fragilidad defensiva y la irregularidad en la portería. Un total de 98 goles encajados (4,08 por partido) es una cifra insostenible de no ser por la eficacia goleadora y la solvencia demostrada por el equipo en determinadas fases de la temporada. Urge, por tanto, mejorar de forma considerable este aspecto para la temporada que viene.
Desde aquí, agradecer, una temporada más, a todos los que hacen posible que el PLG Yunquera siga siendo una de las referencias provinciales en el fútbol sala. En especial a nuestro principal patrocinador, PLG CONSTRUCTORES, que desde hace nueve temporadas viene poniendo nombre a este equipo. También al AYUNTAMIENTO DE YUNQUERA, ayuda fundamental también la suya.
Aunque, sin duda, el principal reconocimiento debe ser para todos aquellos que sienten esta camiseta como parte de su piel, aquellos que abandonan tiempo de estudio, trabajo o descanso para poder compartir su juego con todos. Nos referimos a los jugadores del equipo. Muchos de ellos han tenido que superar bastantes adversidades a lo largo de la temporada, pero lo han hecho con fuerza y honor, los mismos valores que hacen grande a este equipo. GRACIAS.

PD. En las próximas semanas les iremos informando tanto de la confección de la próxima plantilla como de la disputa de los torneos veraniegos que siempre lleva a cabo este equipo. Pero, de momento, nos tomamos unas merecidas vacaciones. HASTA PRONTO

No hay comentarios: