domingo, 28 de octubre de 2012

Derrota con honores y con polémica


PLG CONSTRUCTORES-SEPIOLSA (1-2)


Por el PLG jugaron: Jaime, Carlitos, Sergio, Juanjo y Bodega -quinteto inicial-, también jugaron Kiko, Guaje, Gallego, Rober, Alfon y Somo.
Goles: Juanjo.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Multiusos por la sanción de dos partidos que pesa sobre el Polideportivo de Yunquera. Sanción injusta a todas luces que no ha sido rebajada a pesar de los recursos presentados por el club.

El Sepiolsa, el actual campeón de la competición, sufrió hasta el último segundo para poder doblegar al PLG Constructores. Los yunqueranos hicieron un partido soberbio a nivel defensivo, controlaron el partido en la primera mitad, dispusieron de más ocasiones que los azudenses, pero el palo en dos ocasiones, Zubi en otras tres paradas salvadoras y alguna decisión arbitral, impidieron que los rojillos cosecharan la primera victoria de la temporada. Alguna decisión arbitral como la que se produjo (o más bien, no se produjo) a falta de tres segundos para el final, cuando el PLG, volcado sobre la portería rival, recibió una falta clamorosa al borde del área (era la sexta, por lo tanto doblepenalti al borde del área) que no fue señalada (la infracción fue reconocida por Jorge Loeches -gran jugador y gran talante el suyo- al final del encuentro). 
Pero para llegar a esa situación, el PLG cuajó un partido soberbio. Neutralizó desde el primer minuto la circulación de balón del Sepiolsa, que vio anuladas sus vías de ataque y vio cómo los yunqueranos tuvieron grandes ocasiones para poder adelantarse en el marcador (Zubi fue clave). Sin embargo, en una internada por la banda, Jaime salió a tapar. El balón se quedó manso para el saque de banda para el Sepiolsa, que aprovechó que el cancerbero estaba fuera de su marco, para marcar el primero. No en vano, el PLG continuó con el guión marcado y acabó la primera mitad con dos claras ocasiones que pudieron voltear el marcador, pero que el portero azudense se encargó de neutralizar.
Tras el descanso, los yunqueranos continuaron ahogando la circulación del Sepiolsa, y Juanjo, en una contra, tras zafarse de dos duras entradas (una de ellas le cazó a la altura del tobillo), puso el empate en el marcador y la justicia sobre la pista.
Pero el Sepiolsa tiene talento de sobra para gestionar situaciones complicadas y en una gran circulación de balón, logró poner el segundo en el marcador. Entonces el partido se equilibró (el mando había sido yunquerano), los azudenses encontraron o más bien construyeron, alguna (pocas) vías de agua en la defensa rojilla y los yunqueranos llevan peligro constante a la portería de Zubi (estrellaron dos balones en el palo).
El Sepiolsa entró en la línea de castigo de las faltas cuando restaban 10 minutos, hubo al menos una mano y otra falta que no se les señalaron, y sobre todo, una falta cuando restaban tres segundos que, quién sabe, si hubiera cambiado el signo del encuentro.
Lo que sí se sabe, porque se vio, es que el PLG continúa creciendo en cada partido. La línea de juego va subiendo y tan sólo pequeños detalles son los que le están condenando. Pequeños detalles que, cuando el fútbol sala equilibre esa balanza de la justicia, acabaran por poner a los yunqueranos en el puesto que se merecen.

No hay comentarios: