martes, 9 de octubre de 2012

Injusta derrota

PLG YUNQUERA-Horche (3-4)

En 9 de cada 10 veces que repetiera el encuentro del sábado, el PLG saldría vencedor. Casualidades del destino que esa esquiva estadística diera la espalda a los yunqueranos en el estreno de su décimo aniversario. El Horche no hizo más mérito que aprovechar los regalos defensivos que los rojillos les brindaron. Apenas tiraron a puerta, apenas crearon ocasiones.
El dominio fue absoluto del PLG, las ocasiones, también, pero al descanso, el marcador reflejaba 0-1 merced a un error defensivo y a la gran actuación del meta visitante (varias paradas de mérito). Tras el descanso, un fallo de Juanan supuso el 0-2 y un jarro de agua fría. Guaje tiró de galones y puso el 1-2, pero cuando faltaban dos minutos el Horche ponía el 1-3 de jn doble penalti inexistente y el 1-4 tras un fallo en el portero jugador.
Cualquier equipo hubiera tirado la toalla, pero ésa no es la filosofía del PLG. En menos de un minuto, los yunqueranos pusieron el 3-4. Toque de corneta, llamada de remontada, hasta que se quedaron con uno menos, con una absurda e injusta expulsión de Javi (que seguía los pasos de David antes del descanso).
Capítulo aparte merece el arbitraje, protagonista e injusto a todas luces, que castigó a los yunqueranos especialmente (11 faltas en contra, 8 tarjetas). Complicado poder competir en esas circunstancias.

No hay comentarios: