jueves, 28 de noviembre de 2013

Emocionante victoria en el derbi

PLG YUNQUERA-HUMANES FS (5-4)

Por el PLG jugaron: Riki, Carlitos, Juanjo, Sergio y Cholas -quinteto inicial-, también jugaron Guaje, Brutus, Javi, Alfon, Vaamonde y Polvo.
GOLES: Sergio (2), Cholas, Carlitos y Alfon.

Emocionante, intenso y sufrido, pero al fin y al cabo, triunfo en el derbi ante los vecinos del Humanes. Los yunqueranos tuvieron que luchar hasta el final, resistiendo el último minuto y medio con un jugador menos por la expulsión de Carlitos.
Lo cierto es que el PLG fue el dominador del encuentro durante la mayoría del tiempo, pero en determinadas fases se contagió por la vorágine contraatacante del Humanes, lo que propició que los humanenses tuvieran opciones en el encuentro.
El PLG no tardó pronto en dominar el marcador. Rober y Sergio ponían el 2-0 tras dos jugadas de estrategia. No obstante, el Humanes, fiel a su estilo, en dos contras (la segunda de ellas iniciada en una clamorosa mano que no señaló el colegiado), niveló el marcador antes del descanso.
Tras el paso por vestuarios, en unos minutos de buen juego, de toque y pausa, los yunqueranos ponían tierra de por medio (4-2). Pero un regalo defensivo metía al Humanes en el encuentro (4-3). Mismo regalo que devolvería el guardameta visitante en el 5-3. 
Sin embargo, no acabaría ahí la emoción del derbi, pues a pocos minutos para el final, el Humanes acortaba distancias. Faltaba un minuto y medio cuando Carlitos cortaba una contra rival y el PLG se quedaba con uno menos. Los yunqueranos defendieron a la perfección con 3 (incluso a un Humanes que atacó de 5) y tuvieron opciones de ampliar la cuenta con tres doblespenaltis que se desperdiciaron.
Tercera victoria consecutiva de un PLG que va a más y que el domingo (18,00 horas) visita la complicada cancha del Horche.

No hay comentarios: