CHILOECHES-PLG YUNQUERA (5-4)
Por el PLG jugaron: Juanan, David, Carlitos, Sergio, Kiko, Rober, Javi y Nacho.
Goles: Javi (2), Sergio y David.
Está crónica ha necesitado de días de reposo para no ser fruto de la efervescencia y la indignación. Aún así es imposible obviar que el PLG se vino de vacío de Chiloeches por una nefasta, caótica y lamentable actuación arbitral. Se pueden tener errores de apreciación (faltaría más), se pueden escapar detalles, pero lo que jamás se puede consentir es que un árbitro no se sepa el reglamento. Eso es justo lo que ocurrió en Chiloeches y lo que perjudicó gravemente al PLG.
Nuestra queja viene en varias jugadas concretas: con 0-2 en el marcador y a falta de pocos minutos para concluir la primera mitad, el PLG recupera una bola que es cortada con mano por el Chiloeches. La pelota, sin embargo, continuó en posesión de los yunqueranos que encaraban un 2vs1. Pues bien, el árbitro señaló la falta, no concediedo ley de la ventaja y ni siquiera sancionó con tarjeta esa acción.
Ya en la segunda parte, con 2-4 en el marcador, a falta de 4 minutos para el final, el colegiado señaló 4 segundos en el saque del guardameta en el mismo instante que alzó el tercer dedo de la cuenta. Esa falta al borde del área supuso el tercer tanto del Chiloeches.
A falta de 40 segundos y con 5-4 en el marcador, el PLG recuperó una bola, Kiko fue derribado por tres contrarios (sí), pero el balón cayó manso en las botas de Javi que encaraba un 2vsportero a escasos metros de la portería. Pues el señor colegiado señaló falta al no interpretar ocasión manifiesta de gol y ni siquiera expulsando al jugador infractor.
Las quejas no terminan ahí, pues hubo una diferencia de criterio que también enervó a los yunqueranos. En una protesta desde el banquillo, un jugador del PLG recibió amarilla por levantarse del banquillo. Acto seguido, dos jugadores del Chiloeches realizaban la misma acción y el árbitro no consideró que fuera acción merecedora de tarjeta mientras que invitaba al jugador a tranquilizarse llamándole por su nombre.
Esto, además, nos ha supuesto una sanción a dos jugadores: uno por decirle al mesa que lo que hicieron fue para verles en un juzgado y otro por decirle que era un pintamonas (no justificamos estas reacciones, pero creemos que son más que comprensibles teniendo en cuenta los antecedentes expuestos). Com cara de tontos y apaleados.
De ahí nuestra indignación. De ahí nuestro enfado. Porque todo lo producido por una lamentable actuación arbitral, empañó un partido de bandera del PLG. Táctico, entregado, disciplinado y con momentos de gran juego. Derribando a uno de los gallitos de la competición en su feudo, pero no llegándole a noquear (en parte por la intervención colegial). En la primera mitad yéndose con 0-2 en el marcador y con clarísimas ocasiones marradas en contraataque, en manos a manos con el cancerbero local.
También hay que señalar que el 1-2 lo recibió el PLG con un jugador en el suelo, sin que el Chiloeches lanzara el balón fuera. Tercer gol que encaja este equipo en similares circunstancias esta temporada (Pozo y Pioz anteriormente). Para que luego se tilde al cuadro yunquerano de antideportivo.
Aún así, los blanquinegros se repusieron y lograron el 1-3. A falta de pocos minutos para el final, el desenfreno. El Chiloeches empataba de rebote que despistaba a Juanan y sacaba portero jugador. El PLG recuperaba un balón y ponía el 2-4. Llegó la acción mencionada del 3-4 y el cuadro celeste embotelló al yunquerano, con problemas ya de cansancio (tan solo dos cambios). Logró la remontada con un uso magnífico del juego de cinco y después, para el término de la locura llegó la jugada frustrada por el árbitro del empate.
Genial encuentro, intenso, que probablemente ninguno mereció perder, pero en el que el PLG no sólo perdió el encuentro, sino que se vio herido en su dignidad.
No en vano, este equipo seguirá luchando pese a las adversidades. Hoy, a las 19 horas en Yunquera ante el DECA, campeón de España. Hasta la victoria, siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario