jueves, 13 de febrero de 2014

Un punto de mérito

PLG YUNQUERA-DECA FS (3-3)

Por el PLG jugaron: Juanan, Polvo, Sergio, Vaamonde, Carlitos, Javi, Jesús, Brutus, Guaje y Cholas.

Goles: Javi, Cholas y Carlitos.


Vaya por delante el reconocimiento al juego desplegado por el Deca. Sin lugar a dudas, el rival que mejor ha jugado al PLG esta temporada. No en vano, se trata del vigente campeón de España amateur y ese título no es algo que se consiga a la ligera. 
El Deca ahogó la salida de bola del PLG en la primera parte y neutralizó el juego con el pivote. Bien es cierto que tampoco causaron excesivo trabajo a Juanan en esta primera mitad, pero los visitantes llegaban más y mejor que los locales. El PLG no encontraba vías de agua en la defensa rival y tan sólo la aparición en el partido de Jesús y Brutus aportó algo de luz a la ofensiva blanquinegra. También Polvorilla aportó calidad y oficio pero fue insuficiente para desequilibrar el marcador.
Nada más comenzar la segunda parte, el Deca hacía el primero en una buena jugada. El gol pareció espolear al cuadro yunquerano que por momentos ofreció el intercambio de golpes, el enloquecimiento del partido, algo en lo que se desenvuelve como pez en el agua. Sin embargo, un error defensivo supuso el 0-2. Faltaban más de ocho minutos para la conclusión pero el PLG estaba abatido. Sin embargo y como es habitual, cuando no quedaba más remedio que ser fuerte, el PLG lo fue. Se rearmó, sacó fuerzas de flaqueza y se encomendó a la épica. En unos buenos minutos de Cholas, se logró el empate (primero asistiendo a Javi y después nivelando él mismo el marcador). Empezaba un nuevo partido a escasos instantes del final. Hasta ahí, había remado el PLG aguantando el lanzamiento de cinco dobles penaltis y un penalti (que estrelló en el palo el Deca). Carlitos, en una jugada de casta y potencia, conseguía el tercero y volteaba el marcador. Javi, que tuvo varios mano a mano con el guardameta visitante (excelente actuación), pudo sentenciar desde el doblepenalti, pero el primero se fue fuera y el segundo lo detuvo el cancerbero visitante. 
El Deca entonces tiraba de portero jugador y a falta de 10 segundos, recuperaba una bola y pillaba a la defensa del PLG desarmada. Sergio tuvo que hacerle falta a un rival (debió ser roja) a falta de 5 segundos. En esa ocasión, no hubo lugar al perdón, el jugador del Deca la ponía en la escuadra (en la misma escuadra, no cerca de ella) y nivelaba el marcador, haciendo justicia. El Deca jugó mejor que el PLG y el PLG mostró su carácter indomable. Justo empate.

No hay comentarios: