domingo, 2 de marzo de 2014

De nuevo perjudicado

PLG YUNQUERA-POZO DE GUADALAJARA (1-3)

Por el PLG jugaron: Juanan, Polvo, Kiko, Sergio, Vaamonde, Cholas, Brutus, Jesús y Juanjo.

Gol: Vaamonde.


A falta de 2 minutos para el final, el marcador registraba un inquietante 1-1. El partido estaba abierto, con llegadas claras del Pozo, pero con el PLG mandando avisos a la contra. Los poceros contaban con cuatro faltas en su casillero, mientras que los yunqueranos afrontaban el tramo decisivo sin margen, con el indicador de la quinta falta levantado. Pues bien, en una jugada de ataque del PLG, Polvorilla desbordó por banda y fue derribado, cayendo encima de la pelota. Lo que se supone que iba a ser la quinta falta (clarísima) del Pozo, se convirtió en la sexta de los locales al señalar el colegiado mano en la caída de Polvo. En ese doblepenalti, el Pozo marcó el 1-2 y sentenció el encuentro. Sentenció porque los yunqueranos se fueron del partido ante una nueva (una más) decisión arbitral que les privaba de sacar algo positivo ante uno de los equipos de arriba. 
Curiosamente, el equipo pocero que había protestado hasta la extenuación, desde ese mismo instante guardó silencio. No vamos a recriminar ese aspecto a nuestros rivales, cuando nosotros somos un equipo intenso y "protestón", pero sí es curioso comprobar como las protestas no son iguales dependiendo del equipo que las haga. Sin ir más lejos, los colegiados de este encuentro (sobre todo el mesa), sufrieron continuas faltas de respeto, amenazas con abandonar el encuentro y protestas subidas de tono. Por acciones similares a éstas, jugadores del PLG han sido sancionados ya durante esta temporada.
Hasta ese instante, el PLG cuajó un partido intenso, utilizando sus armas y superando las numerosas bajas, incluso adelantándose en el marcador con un buen juego al pivote de Vaamonde. 
Sin embargo, el Pozo neutralizó pronto la renta local en una jugada de fortuna, al quedársele a un jugador visitante la pelota en los pies, franca para encarar a Juanan, tras un despeje fallido. Con ese resultado se llegó al descanso. 
En la segunda mitad, el Pozo tomó el mando de la posesión y el PLG se resguardó a la contra. Los poceros tuvieron ocasiones claras (hasta dos palos), mientras que el cuadro blanquinegro dispuso de claras ocasiones a la contra.
Con todo por decidir, a falta de dos minutos, el colegiado dictó sentencia. A buen seguro que el Pozo se hubiera llevado el encuentro, porque estaba llegando más y mejor en esos instantes, pero no necesitaba esa ayuda.
No pedimos que nos dé nadie nada, pero tampoco que nos quiten. Simplemente, respeto para uno de los clubes con más tradición de la Agrupación Alcarreña de Fútbol Sala.

No hay comentarios: