lunes, 30 de marzo de 2009

Intensidad


Ésa es la razón que explica los resultados de nuestros equipos este fin de semana. Mientras que el filial cuajaba un encuentro brillante, goleando al quinto clasificado, el Horche C, con una demostración de concentración e intensidad, el primer equipo caía goleado ante el líder, el Anvi, en un encuentro en el que la falta de ese importante aspecto del juego condenó a los yunqueranos.



PLG YUNQUERA A-ANVI ALOVERA (1-5)


Era el partido con mayúsculas. El encuentro en el que el PLG Yunquera debía demostrar el porqué de su correcta temporada en División de Honor. El líder, el Anvi Alovera, al que ya estuvo a punto de derrotar en su feudo, visitaba el fortín yunquerano. Lo que se podía presumir como un partido equilibrado acabó convirtiéndose en un paseo militar para los aloveranos. El PLG Yunquera, derrotado ya de inicio (al menos así lo demostró su mentalidad), por las notables ausencias (lo que obligó al debut de jugadores del filial con el primer equipo), apenas opuso resistencia. Le faltó intensidad, le faltó creer en sus posibilidades, aspectos estos que son los motores de cualquier principio de victoria. Los yunqueranos apenas demostraron el carácter indomable e insurrecto por el que siempre se han caracterizado, fueron un fantasma sobre el campo yunquerano (sin duda, por ello, pedimos disculpas a nuestros aficionados). El PLG no estuvo a la altura y prácticamente nada más comenzar, el Anvi ya se adelantaba. Unos minutos después, un nuevo fallo de concentración servía a los aloveranos para marcar el segundo. El tanto de penalti de Polvorilla alimentó las esperanzas locales, pero dos minutos después, el líder volvía a poner las cosas en su sitio en una jugada en la que se demostraba qué equipo quería vencer y cuál se entregaba a su suerte. Tras el descanso, más de lo mismo. Las acciones ofensivas de los yunqueranos se limitaban a la calidad de Polvorilla, mientras que en defensa, los continuos contraataques de los visitantes hacían mucho daño. Al final, 1-5 y gracias... porque la goleada encajada pudo ser mucho más indecorosa.


PLG YUNQUERA B-HORCHE C (7-0)



Todo lo contrario había sucedido minutos antes en el feudo yunquerano. El filial rojiblanco dio una auténtica lección de autoridad con un partido brillante ante un rival directo. El marcador deja bien a las claras la superioridad mostrada por los yunqueranos (7-0), aunque mucho más positivo resultó las sensaciones ofrecidas por los canteranos. Concrentración, intensidad, minimización de los errores (apenas hubo) y un partido completo por parte de todo el EQUIPO. No sería justo destacar a ningún jugador, puesto que todos, los 12 que participaron, rayaron a un gran nivel. Incluso el marcador se quedó corto para el potencial de juego y ocasiones que desarrollaron los yunqueranos.

Ya en la primera mitad, el PLG dominaba por 4-0. Los goles de Alfon y Jesús habían servido para abrir la lata a un equipo que se había mostrado muy peligroso, tanto fuera como dentro de su cancha, como bien habían experimentado nuestros paisanos Los Barrileros. Presionando la circulación de balón de los horchanos y construyendo el ataque con paciencia y elaboración llegaron los goles, las ocasiones y la certificación de que el ascenso está mucho más cerca.

Los goleadores fueron Alfon (2), Figue (2), David, Jesús y Jose.

1 comentario:

jorge dijo...

me parece un poko excesivo decir ke las ocasiones mas o menos as dixo ke fueron por el polvo no se me parece ke los demas tambien estuvimos alli y bastante insoportable esta el polvo con que si se kiere ir de el ekipo ke si no se ke como para ya terminar con esto nose me parece una falta de respeto hacia los demas jugadores del ekipo pero nose es mi opinion y ya es lo ke le faltaba al polvo para creerse ke el ekipo es el y nadie mas desde mi punto de vista no a estado muy bien esa opinion