miércoles, 8 de abril de 2009

El sueño, cumplido...

Han hecho falta muchas semanas de trabajo, de sonrisas y de momentos buenos (otros no tanto), pero finalmente, se ha conseguido. Una fenomenal segunda vuelta (30 de 33 puntos posibles) han permitido al PLG asegurar la tercera posición que da derecho a ascenso tras la retirada del Cinemático Balompié en Segunda División. No en vano, los yunqueranos perseguirán la segunda plaza en el derbi ante Los Barrileros.
La crónica del último partido (1-9) ante el Iriépal se está fabricando en la redacción Gilito&Taracena. Promete no dejar indiferente a nadie.
En lo que se refiere al primer equipo, el conjunto yunquerano volvió a caer, esta vez ante un rival directo (3-2 ante el Pioz). No puede haber reproches al respecto. Los seis jugadores que se presentaron en Alovera se dejaron todo en la pista y tan sólo la falta de fuelle les privó de sacar algo positivo. El partido estuvo controlado en la primera mitad (0-1 al descanso), pero en la segunda algunos fallos defensivos (producto del cansancio) permitieron a los piozanos remontar y de esta manera adelantarles en la clasificación. La distancia con respecto al descenso sigue siendo amplia (9 puntos) a falta de cinco jornadas, por lo que de ganar al Tanaka en Yunquera en la próxima jornada se podría certificar la permanencia casi de forma matemática (dependería de la diferencia de goles).

No hay comentarios: