martes, 21 de abril de 2009

El mejor epílogo

PLG YUNQUERA B-LOS BARRILEROS (5-1)

El postre, para el final. El caprichoso calendario había deparado un derbi entre los dos nuevos equipos de Yunquera, dos conjuntos que se profesan una gran rivalidad (que no enemistad) y que no dejó indiferente a nadie. El pabellón de la localidad registró un lleno de excepción para presenciar este bonito partido en el que lo que había en juego era el orgullo y la satisfacción de derrotar al vecino. No faltó ningún ingrediente: nervios, tensión, calidad y goles. Un derbi en estado puro. Un encuentro que cayó del lado del PLG merced a la seriedad demostrada. Los rojiblancos sin hacer uno de sus mejores partidos de la temporada lograron golear a su rival (5-1) en virtud de esa seriedad, del crecimiento de un bloque, de la confianza adquirida durante una segunda vuelta a la altura de muy pocos equipos (una sola derrota y 10 victorias).
El partido comenzó con dominio del PLG que con la defensa adelantada creaba muchos problemas a la elaboración del juego de Los Barrileros. Bien es verdad que fueron los que hacían las veces de visitantes los que se pudieron adelantar en el marcador, pero Nacho rectificó a tiempo un error en la entrega y comenzó el recital al que ha acostumbrado al equipo en esta segunda vuelta. Su evolución representa a la perfección la progresión del equipo. De la timidez, a la seguridad; de las dudas, a la confianza. Alfon sería el encargado, a los pocos minutos, de acabar con las dudas y comenzar a materializar la superioridad rojiblanca. Minutos después, Jesús, en una jugada de estrategia, establecía el 2-0 que empezaba a poner las cosas de cara para los constructores. No en vano, Los Barrileros tiraron de casta y orgullo y estiraron sus líneas para crear varias oportunidades de gol claras que fueron desbaratadas por Nacho y que obligaron a los técnicos locales a pedir tiempo muerto, a llamar a la calma tras unos minutos de confusión. Finalmente, en una buena jugada de contraataque, Chupi pondría el 2-1 que abría de nuevo el encuentro. Poco le duró la alegría al bando barrilero, pues Figue hacía de nuevo sonar el sonido de la PLG's Blues Band con el tercer tanto que devolvía el dominio al filial del PLG. Este tanto hizo llegar unos buenos minutos para los rojiblancos que se certificaron con un gol psicológico, con el tiempo cumplido, tras un doblepenalti lanzado, con sobriedad y clase, por David. El 4-1 era una losa demasiado grande para Los Barrileros que intentaron a la desesperada la remontada, pero el PLG ya era el dueño del encuentro, cedió la iniciativa a su rival, dando un paso atrás en su defensa, y esperando el error en la conducción para sentenciar el encuentro. Nacho se encargaba de parar, hasta con la cara, las ocasiones barrileras y Alfon, en un gran encuentro el suyo, sentenciaba a la contra. Diego pudo hacer el sexto, con una gran jugada personal que se estrelló en el palo, pero al final el marcador no se movió, y los rojiblancos consiguieron una victoria de mérito ante un gran rival que les certifica en el tercer puesto y culmina una temporada para enmarcar con 16 victorias en 22 partidos (50 puntos en total) para un total de más de 120 goles a favor y 55 en contra. Sin duda, unos datos a tener muy en cuenta.
Pero lo mejor, es que esto no ha hecho nada más que comenzar.
Felicidades a todos.

PLG YUNQUERA A-TANAKA (3-2)

Por su parte, el primer equipo sumó un importante triunfo para sus aspiraciones de permanencia, ante un rival directo en esa lucha. A pesar de que no lo tuvo nada fácil. En una primera parte en el que el encuentro parecía estar controlado, se pasó a una segunda de sufrimiento en el que incluso se pudo dilapidar la ventaja lograda. Pero al final se pudo sumar un nuevo triunfo que, de corroborarse el próximo fin de semana ante el Áridos Pascual, dará la salvación matemática a los de Elías.
El jugador más destacado del encuentro fue Zurdi que se echó al equipo a las espaldas y llevó el peso en ataque, bien secundado por Alfon, autor de otro tanto.

No hay comentarios: