miércoles, 21 de octubre de 2009

Suerte cambiada

Si en la primera jornada hablábamos de un gran partido del primer equipo y un gris juego del filial, este fin de semana se cambiaron las tornas y mientras que el PLG Yunquera A caía con estrépito en Brihuega, los canteranos realizaban un partido perfecto para acabar goleando al Chiloeches B.

AZULEJOS BRIHUEGA-PLG YUNQUERA A (2-0)

Suele ocurrir. A un gran partido le sucede uno no tan bueno. Si a ello se le suma la gran cantidad de bajas se le podría explicar la derrota el pasado viernes ante el Brihuega. No es menos verdad que los yunqueranos cuajaron una nefasta primera parte, sin circulación de balón, sin apenas llegadas y lo que es peor, sin conceptos defensivos claros. Todo ello se tradujo en una ventaja briocense de 2-0 al término de la primera mitad que resultó una losa muy pesada para los rojillos. Ambos goles llegaron tras sendos despistes defensivos, lo que hace, si cabe, más dolorosa la derrota. Tras el descanso, los de Elías mejoraron su imagen, subieron dos peldaños su intensidad defensiva y gozaron de dos buenas ocasiones.
A falta de dos minutos para el final, Kiko era objeto de penalti. El mismo jugador lanzaba la pena máxima pero su disparo se estrellaba en el poste. Tal vez todo hubiera cambiado si se hubiera convertido ese tanto, pero, en cualquier caso, no se puede regalar más de 30 minutos a un rival como el Brihuega (que también pudo conseguir varios tantos más a la contra en la segunda mitad).

PLG YUNQUERA B-CHILOECHES B (9-2)

Tras el mal comienzo ante La Pinta, el PLG Yunquera B necesitaba un buen partido para reafirmarse en sus aspiraciones y también en el trabajo realizado hasta el momento. Y vaya si lo hizo. Los yunqueranos endosaron la goleada de la jornada en su categoría dando un auténtico golpe de autoridad ante el Chiloeches B. 9-2 fue el marcador final, pero los rojillos gozaron de varias ocasiones para haber ampliado su cuenta.
Ya desde el principio se pudo ver un equipo local muy suelto y buscando siempre la mejor opción en ataque. No obstante, la actitud defensiva no era tan agresiva como cabía esperar, lo que permitía al Chiloeches llegar con claridad a la meta defendida por Nacho.
El primer tanto de la tarde llegaría de jugada de estrategia, a la salida de un córner Sergio hacía el primero de la tarde y el primero en su cuenta goleadora (acabaría con cuatro). Pero esta ventaja poco campearía en el electrónico pues en una contra, el Chiloeches empataría. Así se llegaría al tiempo de descanso.
En ese período, los yunqueranos se convincieron de que en la intensidad estaba la clave del triunfo y en un abrir y cerrar de ojos, en apenas un minuto y medio, el PLG B había sentenciado el encuentro. Los rojillos subieron su defensa, asfixiaron la salida del balón rival y consiguieron tres tantos prácticamente consecutivos.
A partir de entonces, el festival. Festival de juego, de toque y de ocasiones. También de generosidad, pues es de valorar que en un partido roto como el del sábado, se vieron tantas asistencias como goles en el marcador.
Sobresaliente la actuación de Sergio que con cuatro tantos fue el mayor estilete yunquerano. Bien secundado por Mario, autor de otros dos goles. Figue, David y Carlitos fueron los otros anotadores.
El equipo crece, ahora toca ratificarlo.

2 comentarios:

alberto lorenzo dijo...

COMPIANDO VUESTRA INICIATIVA ESTOY HACIENDO LA PAGINA DEL ALOVERA
ESTES EL ENLACE :

http://aloverafutbolsala.blogspot.com/

YO HE ENLAZADO ESTA PAGINA ME GUSTA MUXO

PLG YUNQUERA dijo...

Muchas gracias Alberto, ya está también enlazada vuestra página. Un abrazo y mucha suerte