martes, 2 de febrero de 2010

Emoción en el derbi, decepción después


Mientras que el derbi contra Los Barrileros volvía a dejar una estampa tan preciosa como intensa, de un pueblo entero expectante por un partido que finalmente acabaría en tablas, la desilusión se cernía sobre el primer equipo que caía con estrépito ante el colista y se complica seriamente sus aspiraciones de salvación en Honor.

PLG YUNQUERA B-LOS BARRILEROS (2-2)

Emoción, tensión, juego limpio y al final reparto de puntos en el derbi yunquerano. Lo cierto es que en cuanto a juego el partido fratricida entre PLG B y Los Barrileros decepcionó un poco, con ambos equipos más preocupados por no perder que de ganar, evidenciando un profundo respeto mutuo. No en vano, a pesar de que el juego practicado no fue brillante, el partido tuvo todos los condimentos apropiados para un derbi. No faltó incluso la polémica, ya que con 2-1 a favor de los rojillos, Rubén debió ver la cartulina roja tras una dura entrada sobre Sergio al borde del área cuando éste se disponía a batir a Abraham o la acción que precedió al gol del empate final que vino de una falta no señalada sobre Figue (Los Barrileros también reclamarían, con justicia, la sexta falta de los rojillos en los instantes finales del encuentro). En cualquier caso y haciendo honor a la justicia, todo lo que no hubiera sido un empate hubiera sido un resultado injusto. Ya que a pesar de que el PLG fue el dueño de la pelota desde el principio, pero ese dominio no se tradujo en profundidad ni en ocasiones claras. Los Barrileros se encerraron en la línea de 12 metros esperando su oportunidad a la contra, aunque tampoco gozaron de excesivas opciones (quizá alguna de mayor claridad que los rojillos, desbaratada por Nacho). Por ello, el resultado más apropiado fue el empate.
Bien es verdad que, como todo en la vida, depende desde la perspectiva desde la que se quiera mirar. Así unos vieron el vaso medio lleno (como Los Barrileros, al conseguir el tanto del empate a falta de 44 segundos) o medio vacío (el PLG B, después de dominar en el marcador y en el juego durante gran parte del encuentro).
Alfon sería el encargado, algo que se ha convertido en habitual en estos partidos, de poner al PLG B en ventaja en los primeros minutos de la primera mitad. Un tanto que lejos de quitar la coraza de presión que envolvía el partido, la endureció algo más. Las ocasiones desde entonces se contaron con los dedos de una mano. El PLG se veía incapaz de superar la muralla defensiva de su rival y Los Barrileros tampoco encontrabran resquicio para las contras. De tal manera que al descanso el marcador no se movió.
Tras la vuelta de vestuarios, una de las claves del encuentro. En apenas 40 segundos, Los Barrileros lograban el empate. Partido nuevo, esta vez con 25 minutos tan sólo por delante. Aunque de partido nuevo, nada. El encuentro siguió con el mismo guión. Con ambos equipos parapetados en la presión que rodeaba al encuentro. David puso de nuevo el partido en franquicia para los rojillos, pero a falta de 44 segundos Roque empataba. Y pudo ser peor, puesto que a falta de 10 segundos, Los Barrileros tuvieron otra ocasión para haber logrado la remontada, aunque finalmente no se consumó y hubo reparto de puntos.
Sin tiempo para las lamentaciones, el filial rojillo se enfrenta este sábado al líder, con la ocasión de recortar distancia con el hasta ahora intratable primer clasificado, La Pinta.

PLG YUNQUERA A-RECUPERACIONES ALCARREÑAS (3-4)

De pesadilla se podría catalogar lo vivido por el primer equipo el sábado. Los de Elías se enfrentaban al colista de la categoría, el Recuperaciones Alcarreñas que acudía a Yunquera con tan sólo cinco jugadores de campo. A priori, víctima y encuentro propicios para salir del bache de resultados. Máxime tras la conjura rojilla durante la semana. De hecho, todo apuntaba a una cómoda victoria yunquerana allá por la mitad de la segunda parte (3-1 en el marcador y con el PLG dueño absoluto del encuentro), pero el segundo gol del Recuperaciones arrastró a los yunqueranos al terreno donde el colista quería y el tanto de la igualada no tardaría en llegar. Con los nervios a flor de piel y sabedores de la importancia del duelo, los yunqueranos se volcaron, pero con más corazón que cabeza y en una contra mortífera, el Recuperaciones se adelantó. Los nervios se acrecentaron y la serenidad desapareció, ingredientes perfectos para que los yunqueranos cosecharan una nueva derrota con la que se meten de lleno en los puestos calientes de la tabla.
Para más inri, este sábado el PLG mide fuerzas con el intratable Anvi Alovera, un equipo muy diferente al que los yunqueranos derrotaron en la primera jornada de Liga.

No hay comentarios: