martes, 23 de febrero de 2010

Sin novedad en el frente

Mientras que el primer equipo volvía a caer derrotado, esta vez en casa y ante el Brihuega sumando su sexta derrota consecutiva, el filial se daba un festín goleador ante el colista.

PLG YUNQUERA-AZULEJOS Y PAVIMENTOS BRIHUEGA (0-3)

Cuesta abajo y, de momento, sin frenos. Así se encuentra el PLG Yunquera desde hace ya mes y medio. Conqueteando de manera más que peligrosa con los puestos de descenso y lo que es peor, dando una sensación de impotencia en cada partido que le puede condenar al fracaso más absoluto al final de temporada. Los rojillos cosecharon su sexta derrota consecutiva ante un rival, el Azulejos y Pavimentos Brihuega, que hizo lo justo y necesario para llevarse los tres puntos. Es decir, aprovechar los fallos defensivos de su rival y servirse de su indolencia de cara a puerta. Bien demuestra este hecho que los yunqueranos se quedaran sin marcar al final de los 50 minutos. Pero más lo demuestra el hecho de que tampoco gorazaran de excesivas ocasiones de gol. Al descanso, el marcador reflejaba 0-1, con un gol briocense precedido de un fallo defensivo local. Quedaba mucho por delante, pero el PLG volvió a mostrar las mismas debilidades. Dejó caer el partido en el ritmo que su adversario proponía y luego cayó presa de su falta de acierto en ataque (falta también de fuelle). El Brihuega supo sacar partido prácticamente nada más comenzar la segunda mitad de un nuevo fallo defensivo para prácticamente sentenciar, puesto que después se echaría atrás y buscaría la contra, donde encontró el tercer tanto casi al final.
De tres encuentros consecutivos en casa, el PLG ha sumado tres derrotas. Los números hablan por sí solos. El sábado ante el Iriépal, una nueva final.

CHILOECHES B-PLG YUNQUERA B (5-12)

Todo lo contrario ocurre en el filial yunquerano. Con una solvencia propia de un campeón y exhibiendo por momentos clases magistrales de buen juego (excepcionales combinaciones al primer toque que incluso llegaron a acabar en gol), se deshizo del colista de la categoría, sin más sobresalto que el gol inicial de los chiluechanos (aunque los tuechos dieron primero, al descanso el marcador ya reflejaba la diferencia entre ambos conjuntos con un claro 5-2). Por primera vez en lo que va de temporada, los yunqueranos superaron la cifra de la decena de goles. Mención especial para David, autor de seis de los 12 tantos de los rojillos, la gran mayoría en llegadas al segundo palo. Buen trabajo también de Alfon, que le dio al equipo el punto de carácter que le hizo falta cuando el partido comenzó de espalda para sus intereses. Todo el equipo, en definitiva, aportó en una nueva victoria, que pudo ser mucho más holgada, ya que en el debe del cuadro yunquerano aparece por un lado cierto conformismo que se dejó notar cuando el marcador era ya amplio para sus intereses y por otro, falta de intensidad defensiva, ya que el colista de la categoría consiguió hacerle cinco tantos, una cifra imperdonable fuera cual fuese el resultado final. Esos defectos deben irse puliendo a medida que pasen las jornadas si no quieren los jóvenes valores del PLG llevarse algun susto en forma de derrota inesperada.

No hay comentarios: