martes, 9 de febrero de 2010

A golpes de autoridad


Mientras que el primer equipo se veía impotente ante la superioridad mostrada por el Anvi, el filial destrozaba a La Pinta, líder indiscutible hasta el momento, infligiéndole la primera derrota de la temporada.

PLG YUNQUERA A-ANVI ALOVERA (2-7)

Partido sin historia. El Anvi tomó cumplida venganza de la derrota de la primera vuelta y le endosó una dolorosa derrota al PLG Yunquera que, pese a perder, dio síntomas de mejoría con respecto a los últimos encuentros. Mientras que le duraron las fuerzas (el cuadro yunquerano volvió a presentarse con tan sólo siete efectivos), los rojillos se mantuvieron en el encuentro e incluso tuvieron ocasiones para haber roto la igualdad inicial, pero las desperdiciaron. Por su parte, el Anvi con un magnífico juego de equipo, sustentado en el tridente Óscar, Dani y Torti, avasallaba la portería yunquerana sin éxito. Los aloveranos se estrellaban contra la buena defensa local y con un día inspirado de su guardameta, pero tanto fue el cántaro a la fuente que a falta de seis minutos para el final de la primera parte llegó el primer tanto aloverano. Apenas unos instantes después, el Anvi hacía el segundo con el que se irían al descanso (eso sí previa ocasión estrellada en el travesaño por parte del conjunto aloverano).
Tras el descanso, la avalancha. El conjunto aloverano no quiso dar opción a la reacción local y salió en tromba a asegurar la victoria. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando el marcador reflejaba 0-4. Una losa ya insuperable para los locales, mermados más aún por la baja de Iván. A partir de entonces, el correcalles. El partido perdió el orden y se sucedieron las ocasiones (la gran mayoría en la portería yunquerana). Al final 2-7, marcador incluso corto para lo que pudo haber sido. (Felicitar desde aquí al Anvi por su triunfo y por el trato recibido por este equipo, así como le damos las gracias a Cata por la fotografía)

PLG YUNQUERA B-LA PINTA (8-3)

Tras el empate en el derbi, el PLG Yunquera recibía a La Pinta concienciado de que era su primera final de las que le esperan hasta el final de temporada en pos de las más altas cotas y con el cuchillo entre los dientes ante el único rival que había conseguido batirles en lo que va de temporada. Los jóvenes yunqueranos mostraron su mejor versión ante el que era el líder imbatido del grupo (que se presentó en Yunquera con algunas bajas, aunque no es excusa pues los rojillos también presentaban cinco ausencias). Con un juego alegre, rápido, con rápidas combinaciones y con una sensación de superioridad insultante, el PLG B dominó el encuentro desde el primer instante, poseedor de la pelota y de las ocasiones. La Pinta, lejos de ser el líder intratable de la categoría, se guarecía en su portería y amparaba su suerte a su guardameta (que les libró de una goleada escandalosa). David consiguió el primer tanto rojillo en una jugada de astucia, mientras que Sergio hacía el segundo, aunque innumerables fueron las ocasiones de las que gozaron los rojillos con ese marcador se iría al descanso. Javi en esa segunda parte tomó el relevo goleador y con cuatro tantos sentenció al líder. Bien es cierto que los azudenses tiraron de orgullo y llegaron a colocarse 6-3, pero Carlitos hizo el séptimo y permitió a los locales gozar de un cómodo final en un partido que se presuponía iba a ser mucho más igualado. Al final, Chicho, Jesús y Guiller tuvieron en sus botas algún gol más, pero la suerte les fue esquiva y no quiso premiar su gran trabajo realizado. No cabe destacar la actuación personal de ningún jugador, puesto que el PLG B volvió a funcionar como un equipo.
Los yunqueranos completan toda una vuelta sin conocer la derrota, con un balance de 12 victorias y un empate, exhibiendo además la mejor defensa del campeonato, como bien reflejan esos 28 goles encajados en lo que va de temporada. Números, sin duda, a tener en cuenta. Pero los rojillos no se conforman con haber llegado hasta aquí y quieren más.

No hay comentarios: