domingo, 25 de abril de 2010

El dulce sabor de la victoria

Hacía muchísimos meses desde que este blog anunciara la última victoria doble de los dos equipos del PLG Yunquera. Después de muchos sinsabores y muchos partidos para el olvido, el primer equipo se sumó a la senda del triunfo abierta por el filial.

PLG YUNQUERA A-HORCHE A (4-2)


13 partidos después, el triunfo volvió a tintar de alegría la tarde del PLG Yunquera A. Victoria balsámica, victoria urgente y necesitada, pero, sobre todo, una victoria que refuerza la moral del equipo para la recta final de la Liga, donde los yunqueranos apurarán todas sus opciones de permanencia. Además, el triunfo llegó de las manos de una seriedad defensiva que parecía olvidada y del buen hacer en ataque de dos hombres clave, Polvorilla e Iván. La ausencia del primero en gran parte de la temporada ha sido una de las razones que explican la mala racha de resultados de los yunqueranos, pero toda vez que Polvo ha vuelto a los terrenos de juego, las opciones de triunfo del PLG se multiplican. Y así quedó demostrado el pasado sábado. El Horche acudía al Municipal de Yunquera con la vitola de ser el equipo menos goleado de la categoría, con 31 goles en contra en 21 partidos (menos de dos tantos por encuentro) y el sábado recibió nada menos que 4. Los yunqueranos sabían que su rival intentaría llevar el encuentro al terreno defensivo, pero no rehuyeron esa pelea. Al descanso, un 0-0 que daba muestra de esa batalla defensiva. Pero al comenzar la segunda mitad, el Horche se adelantó en una jugada desafortunada para los yunqueranos. Poco tardaría Iván en poner la igualada y en reafirmar las convicciones locales en la victoria. Unas convicciones que Polvo haría aumentar por dos veces (3-1), obligando al Horche a sacar portero-jugador cuando faltaban más de seis minutos de juego. Así llegaría el 3-2 que ponía el partido en un pañuelo, pero el sacrificio tuvo esta vez recompensa e Iván pondría el 4-2 al recuperar una bola a falta de algo más de un minuto para el final. Victoria importantísima que, sin embargo, no le sirve para abandonar los puestos de descenso ya que el Recuperaciones Alcarreñas también sumó un importante triunfo.

INTER GUADALAJARA-PLG YUNQUERA B (2-9)

El líder continúa caminando victorioso hacia su objetivo. Su última víctima fue un equipo que en la primera vuelta puso contra las cuerdas al cuadro yunquerano, pero que en esta segunda vuelta apenas aguantó en el encuentro mientras su guardameta lo sostuvo. El protagonista del encuentro volvió a ser Alfon que consiguió la friolera de cuatro tantos más en su cuenta goleadora. David (con dos tantos), Brutus, Sergio y Javi fueron los otros goleadores. En el haber de los rojillos figuran grandes triangulaciones al primer toque que acabaron en preciosos tantos, así como la ejecución, de nuevo, de varias jugadas de estrategia que los rivales aún no han encontrado la fórmula para detenerlas.
En la próxima semana, el filial descansará debido a la retirada del Aranzueque, por lo que le servirá para velar armas para las tres siguientes jornadas donde los yunqueranos se jugarán el título de Liga (ante Guadapinsa, El Duende y Los Barrileros). La ventaja con sus perseguidores es de 9 puntos con el tercer clasificado (el Guadapinsa, por lo que el ascenso estaría, salvo debacle, asegurado pues tan sólo restan 12 puntos por disputar de los que el PLG ya cuenta con los 3 del Aranzueque), y de 9 también con el segundo (La Pinta, que cuenta con dos partidos menos).

viernes, 23 de abril de 2010

Cantemos todos...todos unidos

DICEN QUE ES UNA LOCURA, PERO ES PASION
CADA PARTIDO TE ANIMO DE CORAZON...
PORQUE TE QUIERO CAMPEOOOONNNN
PORQUE TE QUIERO CAMPEOOOOOOONN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, 20 de abril de 2010

Más de lo mismo...

El PLG A volvía a caer derrotado víctima de sus errores y los errores arbitrales (la facilidad con la que se arbitra a este equipo está adquiriendo cotas bastante importantes) y el PLG B vencía con relativa facilidad el brusco juego del Viejas Glorias.

SEVEN-PLG YUNQUERA A (5-4)

De nuevo la derrota, de nuevo errores infantiles en defensa, de nuevo un clamoroso fallo arbitral perjudicando a los rojillos en un momento clave... la historia se repite. La única forma de impedir que el ciclo histórico rompa sus cadenas es aprendiendo de los errores. En lo que compete a los yunqueranos (ya que los errores arbitrajes se escapan a nuestro control), debe cambiar mucho su mentalidad en los cinco encuentros que restan si quiere mantener la categoría por la que tanto ha luchado en años precedentes. Y eso que antes el Seven, a pesar de las numerosas bajas (tan sólo siete efectivos y con Polvo convaleciente), el PLG se adelantó en el marcador en una buena jugada culminada por Rober. Pero una vez por delante en el marcador, el cuadro yunquerano dejó atrás el buen trabajo realizado y destapó sus vergüenzas en defensa y encajó en un abrir y cerrar de ojos tres tantos que parecían una losa muy pesada. Nada más lejos de la realidad, tras el descanso, concienciados de sus opciones, los rojillos tiraron de casta y en apenas tres minutos igualaron la contienda. Transcurrían los mejores minutos para los visitantes que sabían cuál era la vía de agua por la que atacar a su rival, pero en una de esas intentonas, una clamorosa falta a Sergio, cuando el PLG montaba la ofensiva, no fue señalada (con Sergio rodando por el suelo cuando se quedaba sólo ante la portería rival esperando el pase definitivo) y en la contra, el Seven hacía el 4-3. El equipo yunquerano se volcó en la portería rival, con más corazón que cabeza y en otra contra encajó el quinto. Quedaban dos minutos y ya no había tiempo más que para la heroíca. El cuadro yunquerano tiró de portero-jugador y su guardameta consiguió el tanto de la tarde con un zambombazo que se coló por la escuadra del rival a la salida de un córner. Quedaban 40 segundos y la esperanza de ese tanto daba un halo de vida al PLG que gozó de alguna ocasión más con portero-jugador, pero que finalmente no materializó y cae a la última posición de la tabla. La situación está complicada, pero aún hay tiempo para la victoria, sólo el trabajo y la fe en nuestras posibilidades nos puede hacer abandonar ese puesto.

VIEJAS GLORIAS-PLG YUNQUERA B (0-6)

Difícil partido el que afrontó el líder en Humanes. Difícil por la pista, siempre una pista de patinaje, aunque sobre todo, difícil por el terreno hacia donde encaminó el cuadro humanero el choque. En un juego donde el balón es algo secundario, donde las patadas toman nombre, donde el juego que roza lo violento se apodera del choque, el PLG B sufre. Sufre por la juventud de sus jugadores y porque su filosofía es todo lo contrario a lo que su rival proponía. Aún así, los jóvenes valores yunqueranos tiraron de oficio y sacaron el partido adelante con relativa solvencia, sin sufrir y sumaron tres puntos más que le acercan un poco más a sus objetivos. Restan cinco jornadas, cuatro para los rojillos si se tiene en cuenta la retirada del Aranzueque, cada partido será una final, pero quien piensa en llegar nunca mide la asperaza del camino. Y el PLG B quiere llegar a lo más alto, si hay que sufrir, sufriremos.

domingo, 11 de abril de 2010

Luz al final del túnel; autoridad manifiesta

El PLG A acabó con una racha nefasta de 10 derrotas consecutivas ante el Pioz, al empatar a 2, pero el sabor que le dejó el partido fue muy amargo, ya que el gol del empate de los piozanos vino precedido de un clamoroso, lamentable y evitable error arbitral a falta de 10 segundos para el final. Por su parte, el PLG B, a lo suyo, con una autoridad increíble le hizo nada más y nada menos que un 14-0.

PLG YUNQUERA A-VILLA DE PIOZ (2-2)

Entre lo indecente y lo bochornoso, así se podría calificar lo sucedido en la pista yunquerana el pasado sábado. El PLG Yunquera, equipo necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso a Plata, vivió en sus carnes un lamentable, clamoroso y evitable error arbitral que le supuso la pérdida de dos puntos importantísimos en esa incesante lucha por permanecer en Honor. Los yunqueranos vieron como el árbitro se tragaba literalmente una fuera manifiesta (señalada además con vehemencia por su asistente en la mesa de anotación), cuya terminación, al contraataque y en inferioridad para los rojillos, supuso el empate del Pioz a falta de 10 segundos. Un palo fortísimo para un equipo que había remado muchísimo para sumar tres importantes puntos. La indignación en el bando local no debe ocultar, sin embargo, el fin de una racha nefasta de 10 derrotas consecutivas que habían atenazado la moral yunquerana y de qué manera. La imagen mostrada por los de Elías mejoró notablemente, aunque volvieron a cometerse graves errores defensivos que pudieron costar el partido (el primer gol de los piozanos llegó de esta manera, el resto de ocasiones derivadas por errores fueron o bien marradas o bien desbaratadas por el guardameta local). Además, en ataque los rojillos no anduvieron finos pues gozaron de claras ocasiones de gol para haber roto el partido y haber asegurado los tres puntos, pero el segundo tanto local no llegó hasta cuando faltaban 42 segundos para el final. Con 24 segundos en el reloj, la bola fue recuperada por Polvorilla, que protegió perfectamente el cuero en campo rival, pero un contrario, amén de arrebatarle el balón en falta, se le fue clamorosamente fuera. Una infracción indicada por la mesa con la mano alzada durante varios segundos, pero que el colegiado del encuentro se empeñó en ignorar. En esa contra, con inferioridad numérica por parte de los yunqueranos, el Pioz consiguió el empate.

PLG YUNQUERA B-ISOVER (14-0)

Incontestable, sin más. El filial yunquerano volvió a darse otro festín goleador a costa, esta vez, del sexto clasificado, el Isover. El juego desarrollado por los rojillos fue una auténtica apisonadora a la que poco pudieron objetar los azudenses. La velocidad y la verticalidad aportada por Alfon (autor de cinco tantos) se dejó notar desde el inicio, con la consecución del primer gol a los 40 segundos. Con la lección bien aprendida del encuentro ante el Taracena, los yunqueranos no bajaron el pistón en ningún momento y fueron acosando una y otra vez la portería azulona. Al descanso, el marcador ya reflejaba la superioridad rojilla (7-0). No en vano, el nivel del equipo no bajó en ningún momento y los goles se fueron sucediendo de manera vertiginosa (y alguno más que pudo llegar). Muchos de ellos tras triangulaciones maravillosas impropias de esta categoría (jugadas al primer toque o después de taconazos sin mirar).
Los autores de los tantos fueron Alfon (5), David (3), Javi (3), Brutus, Chicho y Sergio.
Goleada de escándalo y esta vez sí, dando la imagen de un equipo que quiere ser campeón. De momento el ascenso está mucho más cerca tras el empate del Guadapinsa (tercer clasificado), ante el Horche C, lo que eleva la ventaja yunquerana con respecto a su rival a 9 puntos a falta de seis jornadas por disputarse.