domingo, 11 de abril de 2010

Luz al final del túnel; autoridad manifiesta

El PLG A acabó con una racha nefasta de 10 derrotas consecutivas ante el Pioz, al empatar a 2, pero el sabor que le dejó el partido fue muy amargo, ya que el gol del empate de los piozanos vino precedido de un clamoroso, lamentable y evitable error arbitral a falta de 10 segundos para el final. Por su parte, el PLG B, a lo suyo, con una autoridad increíble le hizo nada más y nada menos que un 14-0.

PLG YUNQUERA A-VILLA DE PIOZ (2-2)

Entre lo indecente y lo bochornoso, así se podría calificar lo sucedido en la pista yunquerana el pasado sábado. El PLG Yunquera, equipo necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso a Plata, vivió en sus carnes un lamentable, clamoroso y evitable error arbitral que le supuso la pérdida de dos puntos importantísimos en esa incesante lucha por permanecer en Honor. Los yunqueranos vieron como el árbitro se tragaba literalmente una fuera manifiesta (señalada además con vehemencia por su asistente en la mesa de anotación), cuya terminación, al contraataque y en inferioridad para los rojillos, supuso el empate del Pioz a falta de 10 segundos. Un palo fortísimo para un equipo que había remado muchísimo para sumar tres importantes puntos. La indignación en el bando local no debe ocultar, sin embargo, el fin de una racha nefasta de 10 derrotas consecutivas que habían atenazado la moral yunquerana y de qué manera. La imagen mostrada por los de Elías mejoró notablemente, aunque volvieron a cometerse graves errores defensivos que pudieron costar el partido (el primer gol de los piozanos llegó de esta manera, el resto de ocasiones derivadas por errores fueron o bien marradas o bien desbaratadas por el guardameta local). Además, en ataque los rojillos no anduvieron finos pues gozaron de claras ocasiones de gol para haber roto el partido y haber asegurado los tres puntos, pero el segundo tanto local no llegó hasta cuando faltaban 42 segundos para el final. Con 24 segundos en el reloj, la bola fue recuperada por Polvorilla, que protegió perfectamente el cuero en campo rival, pero un contrario, amén de arrebatarle el balón en falta, se le fue clamorosamente fuera. Una infracción indicada por la mesa con la mano alzada durante varios segundos, pero que el colegiado del encuentro se empeñó en ignorar. En esa contra, con inferioridad numérica por parte de los yunqueranos, el Pioz consiguió el empate.

PLG YUNQUERA B-ISOVER (14-0)

Incontestable, sin más. El filial yunquerano volvió a darse otro festín goleador a costa, esta vez, del sexto clasificado, el Isover. El juego desarrollado por los rojillos fue una auténtica apisonadora a la que poco pudieron objetar los azudenses. La velocidad y la verticalidad aportada por Alfon (autor de cinco tantos) se dejó notar desde el inicio, con la consecución del primer gol a los 40 segundos. Con la lección bien aprendida del encuentro ante el Taracena, los yunqueranos no bajaron el pistón en ningún momento y fueron acosando una y otra vez la portería azulona. Al descanso, el marcador ya reflejaba la superioridad rojilla (7-0). No en vano, el nivel del equipo no bajó en ningún momento y los goles se fueron sucediendo de manera vertiginosa (y alguno más que pudo llegar). Muchos de ellos tras triangulaciones maravillosas impropias de esta categoría (jugadas al primer toque o después de taconazos sin mirar).
Los autores de los tantos fueron Alfon (5), David (3), Javi (3), Brutus, Chicho y Sergio.
Goleada de escándalo y esta vez sí, dando la imagen de un equipo que quiere ser campeón. De momento el ascenso está mucho más cerca tras el empate del Guadapinsa (tercer clasificado), ante el Horche C, lo que eleva la ventaja yunquerana con respecto a su rival a 9 puntos a falta de seis jornadas por disputarse.

No hay comentarios: