domingo, 25 de abril de 2010

El dulce sabor de la victoria

Hacía muchísimos meses desde que este blog anunciara la última victoria doble de los dos equipos del PLG Yunquera. Después de muchos sinsabores y muchos partidos para el olvido, el primer equipo se sumó a la senda del triunfo abierta por el filial.

PLG YUNQUERA A-HORCHE A (4-2)


13 partidos después, el triunfo volvió a tintar de alegría la tarde del PLG Yunquera A. Victoria balsámica, victoria urgente y necesitada, pero, sobre todo, una victoria que refuerza la moral del equipo para la recta final de la Liga, donde los yunqueranos apurarán todas sus opciones de permanencia. Además, el triunfo llegó de las manos de una seriedad defensiva que parecía olvidada y del buen hacer en ataque de dos hombres clave, Polvorilla e Iván. La ausencia del primero en gran parte de la temporada ha sido una de las razones que explican la mala racha de resultados de los yunqueranos, pero toda vez que Polvo ha vuelto a los terrenos de juego, las opciones de triunfo del PLG se multiplican. Y así quedó demostrado el pasado sábado. El Horche acudía al Municipal de Yunquera con la vitola de ser el equipo menos goleado de la categoría, con 31 goles en contra en 21 partidos (menos de dos tantos por encuentro) y el sábado recibió nada menos que 4. Los yunqueranos sabían que su rival intentaría llevar el encuentro al terreno defensivo, pero no rehuyeron esa pelea. Al descanso, un 0-0 que daba muestra de esa batalla defensiva. Pero al comenzar la segunda mitad, el Horche se adelantó en una jugada desafortunada para los yunqueranos. Poco tardaría Iván en poner la igualada y en reafirmar las convicciones locales en la victoria. Unas convicciones que Polvo haría aumentar por dos veces (3-1), obligando al Horche a sacar portero-jugador cuando faltaban más de seis minutos de juego. Así llegaría el 3-2 que ponía el partido en un pañuelo, pero el sacrificio tuvo esta vez recompensa e Iván pondría el 4-2 al recuperar una bola a falta de algo más de un minuto para el final. Victoria importantísima que, sin embargo, no le sirve para abandonar los puestos de descenso ya que el Recuperaciones Alcarreñas también sumó un importante triunfo.

INTER GUADALAJARA-PLG YUNQUERA B (2-9)

El líder continúa caminando victorioso hacia su objetivo. Su última víctima fue un equipo que en la primera vuelta puso contra las cuerdas al cuadro yunquerano, pero que en esta segunda vuelta apenas aguantó en el encuentro mientras su guardameta lo sostuvo. El protagonista del encuentro volvió a ser Alfon que consiguió la friolera de cuatro tantos más en su cuenta goleadora. David (con dos tantos), Brutus, Sergio y Javi fueron los otros goleadores. En el haber de los rojillos figuran grandes triangulaciones al primer toque que acabaron en preciosos tantos, así como la ejecución, de nuevo, de varias jugadas de estrategia que los rivales aún no han encontrado la fórmula para detenerlas.
En la próxima semana, el filial descansará debido a la retirada del Aranzueque, por lo que le servirá para velar armas para las tres siguientes jornadas donde los yunqueranos se jugarán el título de Liga (ante Guadapinsa, El Duende y Los Barrileros). La ventaja con sus perseguidores es de 9 puntos con el tercer clasificado (el Guadapinsa, por lo que el ascenso estaría, salvo debacle, asegurado pues tan sólo restan 12 puntos por disputar de los que el PLG ya cuenta con los 3 del Aranzueque), y de 9 también con el segundo (La Pinta, que cuenta con dos partidos menos).

No hay comentarios: