domingo, 3 de octubre de 2010

Cara y cruz en el debut

El pistoletazo de salida a la competición trajo viejas historias al conjunto rojillo. Por un lado, el primer equipo caía víctima de la precipitación y los errores defensivos ante el Villa de Pioz (2-4), pero por otro, el conjunto filial se estrenaba con victoria, en un buen partido, ante el Sporting Dagu (1-3).

PLG YUNQUERA-VILLA DE PIOZ (2-4)

Tan sólo una evidencia: mucho trabajo por delante. Incapaz en defensa y sin ideas en ataque, el PLG Yunquera A cayó derrotado ante el Villa de Pioz en el estreno liguero. Los de Elías tan sólo se encontraron cómodos en la cancha durante algunos instantes de la segunda mitad, con más coraje que buen juego, cuando igualaron un partido que se les había puesto cuesta arriba antes del descanso (0-2). Los piozanos, con las ideas claras, aprovecharon los regalos rojillos para abrir brecha en el marcador. Entonces los nervios, la precipitación y la falta de rodaje (acusada en esta primera jornada) se dejaron notar en el conjunto local que apenas hilvanó jugadas de peligro. La calidad de Polvorilla permitió a los yunqueranos empatar tras el descanso, pero en los instantes finales, el Pioz mantuvo la calma y primero de doble penalti y después en una contra, sentenciaron. Ocasiones tuvo el PLG para haber dado la vuelta al encuentro (dos palos), pero no es menos verdad que Nacho, guardameta del filial, estuvo inconmensurable y realizó paradas de gran mérito que hubiera supuesto una sentencia mucho más pronta para su equipo. En resumen, trabajo, trabajo y trabajo. No queda otra.

SPORTING DAGU-YUNQUERA PLG B (1-3)

Seriedad y disciplina. Con esas premisas, el Yunquera PLG B sumó los tres primeros puntos de la temporada en un encuentro en el que tan sólo la falta de puntería le privó de haber sumado el triunfo mucho antes. Durante la primera mitad los rojillos desplegaron un gran juego y generaron multitud de ocasiones al contragolpe, pero fue Carlitos de falta directa el encargado de abrir el marcador. Las ocasiones para los yunqueranos se siguieron sucediendo, pero sin fortuna antes del descanso. Una fortuna que sí encontraron los sportinguistas en un disparo mordido de Sergio. Tras el descanso el partido cambió de guión, los yunqueranos subieron las líneas defensivas asumiendo riesgos defensivos. Querían el triunfo y éste llegó con un zapatazo de Brutus a unos minutos del final. La sentencia vino de la mano de Jesús, con el Sporting jugando con portero jugador, con un bonito gol con dedicatoria incluída. Desde aquí animamos a nuestro compañero por la mala semana que ha pasado y le mandamos un fuerte abrazo a su familia, en especial a su abuelo, para el que va dedicado ese gol y esta victoria. DEP



No hay comentarios: