lunes, 25 de octubre de 2010

Empate... y gracias

ALUMINIOS CASTILLA-YUNQUERA PLG B (4-4)

Serio toque de atención del Aluminios Castilla al Yunquera PLG B. Los yunqueranos empataron un encuentro que tuvieron muy cuesta arriba durante muchos minutos y sumaron un punto, aunque la sensación es que dejaron escapar dos. El tempranero tanto de Jesús (un auténtico golazo), el único jugador que sostuvo al equipo en la tarde del domingo, relajó en exceso a sus compañeros que, tras dos palos de Carlitos en esos primeros instantes, presintieron un partido cómodo. Nada más lejos de la realidad. El Aluminios Castilla, como buen equipo veterano, aprovechó a la perfección los fallos de su rival. Fallos que, al no estar concentrados, se sucedieron una y otra vez, como el que dio origen al primer tanto encajado por los rojillos que se inició en un córner a su favor.
El paso por vestuarios no varió el guión, más bien al contrario, lo agravó. Nada más comenzar y en otro fallo clamoroso de concentración, el PLG B encajaba el segundo tanto tras una mala circulación en una jugada de inicio. Aturdidos por el golpe, prácticamente en la jugada siguiente, el cuadro yunquerano encajaba el tercero. Tocaba ahora nadar contracorriente. Fue entonces cuando los rojillos tiraron de casta y catapultados por Jesús consiguieron equilibrar las fuerzas. Con el PLG metido, entonces sí, en el partido, fue el señor colegiado el que se encargó de sacarle. Penosa su actuación en el día de ayer, señalando faltas inexistentes por ambos bandos, castigando con casi 10 tarjetas un encuentro para nada duro y para más inri, inventándose un penalti que dio respiro al Aluminios Castilla. No en vano, los yunqueranos lograron de nuevo empatar y faltando dos minutos se la jugaron con el portero-jugador. En esta ocasión la estrategia no les fue bien. Aún así, pudieron vencer en un doblepenalti lanzado por David a falta de 10 segundos y que el portero paró formidablemente.
Partido para la reflexión, una cura de humildad que, a buen seguro y de ser bien digerida, ayudará a los jóvenes yunqueranos a madurar más rápidamente. Pues ya han comprobado que en Primera cualquier rival te puede ganar.

No hay comentarios: