domingo, 17 de octubre de 2010

Síntomas de mejoría y victoria de prestigio

Mientras que el PLG A caía derrotado ante el Anvi Alovera (6-4) en un encuentro en el que fue presa de sus errores defensivos, el Yunquera PLG B se impuso en un intenso duelo al Marchamalo Intecno, demostrando quién fue el mejor de los campeones de Segunda la temporada pasada.

ANVI ALOVERA-PLG YUNQUERA A (6-4)

Síntomas de mejoría. Eso es lo que ofreció el PLG Yunquera en su visita al Anvi con respecto a la primera jornada. Bien es verdad que esa mejoría no fue suficiente para derrotar al vigente campeón de Copa y uno de los mejores equipos de la División de Honor. El cuadro yunquerano contó con numerosas bajas lo que mermó en exceso su rotación, algo que se dejó notar en el final de la primera parte, donde los aloveranos pegaron un estirón en el marcador que hasta el minuto 17 no llegaron a imaginar. Hasta entonces, los yunqueranos se defendieron a la perfección y gozaron de varias ocasiones claras de gol desbaratadas por los palos y la buena actuación del guardameta local. Hasta ese minuto, Dani no había podido encontrar el camino del gol, pero una vez lo encontró no se apartó de él hasta poner el 3-0 en el marcador. Una dura losa ante todo un campeón con una segunda parte aún por disputar. Aunque si pesada fue esa losa más lo fue el mazazo del cuarto tanto, obra de Torti. Cuando todo parecía perdido y la victoria local se aproximaba, el PLG volvió a tirar de coraje y de espíritu insurrecto para poner en duda esa supremacía. Tal es así que en los últimos minutos los aloveranos sufrieron para aguantar su renta. Nada hacía presagiar la reacción visitante, pero Zurdi primero y después los goles de Polvo, Alfon e Iván pusieron en apuros al Anvi. Una derrota constructiva, sin duda, pues la mejoría alcanzada puede llevar a este equipo a sumar triunfos importantes en otras plazas que no sean tan complicadas como la de Alovera.


YUNQUERA PLG B-MARCHAMALO INTECNO (4-1)

Bonito, intenso y disputado encuentro entre los dos campeones de Segunda la temporada pasada. Un partido jugado de poder a poder en el que los yunqueranos se impusieron con justicia a un equipo al que le sobró agresividad y malos modos en los minutos finales.
El duelo comenzó con mucha intensidad y ya en la segunda jugada, Rafa habilitaba un segundo palo excepcional para que David inaugurase el marcador. En ese momento, el PLG cerró su defensa y buscó el contraataque. El Intecno sólo encontraba como recurso el pase directo al pivote, pero su peligro fue relativo durante los primeros compases. No en vano, los rojillos no se sentían cómodos sin el balón, por ello las mejores ocasiones llegaron de estrategia, en saques de banda y de esquina perfectamente ejecutados a los que sólo faltó la suerte del gol. Una suerte que sí encontraría el Marchamalo instantes antes del descanso, de nuevo, buscando a su pivote que ésta vez sí pudo revolverse y marcar.
El guión en la segunda parte cambió. El PLG B adelantó sus líneas y la presión se le atragantó a su rival. Entonces, con la pelota en su poder, los yunqueranos se sintieron dominadores. Castigaron además a su rival con la misma arma, buscando el pivote y esas segundas jugadas. Así David, autor del primero, ponía el segundo en la misma escuadra. El duelo se convirtió entonces en un toma y daca constante y atractivo, con ocasiones por ambos bandos. El Intecno, a falta de de tres minutos se la jugó con portero jugador, pero los yunqueranos no sólo lo defendieron a la perfección, si no que además un robo de Carlitos supuso el tercero y la sentencia. Más tarde, David haría el cuarto desde el doble penalti.
Con este triunfo, el Yunquera PLG B suma su segunda victoria consecutiva en su estreno en Primera División y, de paso, le enseñó el camino de la derrota a un rival que la temporada pasada la terminó invicto.


No hay comentarios: