domingo, 28 de noviembre de 2010

Mal fin de semana


Mientras que el PLG A perdía in extremis, y con polémica, en un buen partido ante el Leca, el filial rojillo cosechaba la primera derrota de la temporada ante el Cerrajería Dibal.

LECA & PRINAYA-PLG YUNQUERA A (4-3)

Crónica cortesía de Carlitos.

Partido correspondiente a la 6ª jornada en el que se enfrentaban el Leca Prinaya y el PLG A El encuentro comenzó con la anécdota en la portería del Plg A de Alfon, ya que la ficha de Macho no llego hasta el minuto 10 de la primera parte. En ese tramo del partido el Leca se adelanto en el marcador, en una de las pocas ocasiones que dispuso hasta ese momento. Por otro lado el Plg salía a las contras muy bien llevadas por los yunqueranos hasta que Nacho entró en el campo. Con este cambio, Alfon revolucionó el encuentro, aunque serian los marchamaleros los que pusieran el 2-0 en el marcador, en una contra que no supieron parar los yunqueranos. Tirando de casta, Alfon se lleva un balón a trompicones y lanza mal a portería, que andaba por allí Zorro para coger el balón y con la puntera reduce la distancia en el marcador, en los dos siguientes minutos, Alfon gozaría de un par de ocasiones, las cuales, transformó la primera, y la segunda, la echaría fuera por poco. Antes del descanso, el Leca daría 2 palos, y Nacho, (mejor que nunca) paró todo lo que le llegaba. El Plg tuvo dos mano a mano que no supo transformar.

La segunda mitad, comenzó con dominio total de los marchamaleros, aunque bien defendido por los yunqueranos. Hasta el minuto 15 de la segunda parte no se adelantarían los locales, que poco después fue neutralizado por un gol de galle que ponía otra vez tablas en el marcador. Los cambios fueron claves en el tramo final del partido, ya que los locales gozaban de más cambios, y esto se noto a la hora de dar frescura en los últimos minutos. A falta de 7 minutos marcaron los locales el 4-3, que sería el resultado final, aunque los visitantes tuvieron varias ocasiones que no pudieron transformar, aunque si mencionar que a falta de 15 segundos para el final, el árbitro se comió un penalti clamoroso, estando a 3 metros de la acción. Esto llevo a alfon a protestar al árbitro, lo que le supuso la tarjeta roja directa. El partido fue tenso de principio a fin y bonito para los espectadores, aunque este resultado deja mal sabor de boca, pudiendo haber sido un punto valioso, si no hubiese sido por lo que ya viene siendo costumbre, la actuación arbitral. Con la mejoría demostrada hoy por el primer equipo, deja esa sensación de que el próximo partido puede llegar la segunda victoria de la temporada.


CERRAJERÍA DIBAL-YUNQUERA PLG B (5-3)


Después de 32 partidos, un año y tres meses, con un balance de 29 victorias y tres empates, el Yunquera PLG B vió truncada su extraordinaria racha en Liga ante el Cerrajería Dibal. Y lo hizo, además, con una derrota justa, merecida y hasta necesaria. Necesaria por varios motivos: para devolver los pies a la tierra a la joven plantilla rojilla, algo dispersa en los últimos tiempos y, sobre todo, para comprobar el carácter ganador de un equipo campeón. Es en las adversidades cuando los mejores sacan su mejor cara. Habrá que esperar al próximo partido (dentro de 15 días por la jornada de descanso y el puente de la Constitución) para salir de dudas. Merecida y justa porque el Cerrajería Dibal fue mejor que el cuadro rojillo. Tuvo más y mejores ocasiones, supo a lo que jugar en todo momento y sacó provecho de la inmensa calidad de Dani.
Los rojillos, aún así, cuajaron una decente primera mitad, pero como viene siendo habitual en los últimos encuentros, razón por la cual esta derrota se veía venir, tras lograr un gol y ponerse por delante en el marcador, se relajó. Pecado capital en una liga competitiva donde te puede ganar cualquiera. Al descanso, el marcador reflejaba el 2-2 (con Borja cuajando una gran actuación y con dos goles cantados fallados por los rojillos). Pero tras la reanudación el Yunquera PLG B se descompuso. El Dibal hizo el tercero y los nervios comenzaron a aflorar. En un despiste defensivo, tras una falta inexistente, lograban el cuarto. Faltaban 10 minutos y un mundo por jugar. Se optó por el portero-jugador pero sin éxito. Tal es así, que incluso el Dibal aumentó su renta tras recuperar un balón en el centro del campo. El tercero del PLG llegaría casi al final, pero ya sin tiempo para la remontada. No debe pasar por alto, a pesar de la justa derrota, la nefasta actuación arbitral, una vez más, de Rufino, capital en el despegue del Dibal, al que no le señaló dos faltas clarísimas, con cuatro en su haber, y se inventó la falta que dio origen al cuarto tanto local.

No hay comentarios: