domingo, 14 de noviembre de 2010

Por fin, PLENO

Dos partidos, dos triunfos. Ese es el balance de los equipos del PLG Yunquera este fin de semana. El primer equipo se imponía a un rival directo en la lucha por la salvación, el Uceda, mientras que el filial seguía con su buen inicio liguero (no conoce la derrota), al derrotar a un clásico de la Liga, el Álvarez Hortas.

UCEDA-PLG YUNQUERA A (2-3)

Sufrida, como no podía ser de otra manera. Luchada, como es habitual en este club y rodeada de avatares por las bajas de varios miembros de la primera plantilla. Es decir, la idiosincrasia del PLG al poder. Bajo esa tesitura, otros equipos se hubieran desmoronado, pero el cuadro rojillo hizo todo lo contrario. Alternó, eso sí, minutos de calidad con otros de zozobra defensiva, pero los guardametas visitantes hicieron buena la ventaja lograda por sus compañeros. Una ventaja que comenzó en la primera jugada con un zapatazo de Brutus que se coló por la escuadra del Uceda. Ese gol espoleó a los yunqueranos que, jugando en un pabellón vecino, contaron con apoyo numeroso en las gradas. Sin embargo, un despiste defensivo ponía de nuevo las tablas en el marcador. Antes del descanso, una buena jugada de David sería culminada por Mario, dotando de moral y de alas a la escuadra yunquerana.
Nada más comenzar la segunda mitad, un regalo ucedano supuso el tercer tanto visitante, obra de David (el filial volvía a ser fundamental en los esquemas del primer equipo). A partir de entonces, la consigna era clara: nadar y guardar la ropa. Es decir, defender y salir a la contra. Así gozaron de numerosas oportunidades, sin suerte. Pero también lo hicieron los de Uceda que pudieron marcar en varias ocasiones claras repelidas por el cancerbero visitante. No en vano, tanto va el cántaro a la fuente que acabó por romperse y tras varios rechaces el Uceda recortaba diferencias y ponía la incertidumbre en el marcador. Pero el PLG sacó su capacidad de sufrimiento para, a la tercera, sumar los tres puntos de la temporada.

ÁLVAREZ HORTAS- YUNQUERA PLG B (1-4)

Ante todo un clásico, un equipo que comenzó su andadura en la Liga en la misma temporada que el primer equipo de nuestro club, el Álvarez Hortas de César Pascual, el filial rojillo sumó la cuarta victoria de la temporada que le permite estar en lo más alto de la tabla en Primera. Fue una victoria sin brillo, pero una victoria al fin y al cabo. Dicen que de las derrotas se aprende más, pero este equipo también ha aprendido a sacar conclusiones de las victorias y sabe que la falta de intensidad que hubo en el partido de este fin de semana, en otras ocasiones se puede pagar caro. Bien es cierto que lo rápido que consiguió la renta de 3-1 jugó en contra de sus intereses, pues el Yunquera PLG B sesteó demasiado. Tal es así, que en la segunda mitad el Álvarez Hortas gozó de un penalti y de un doble penalti para haber nivelado el marcador, no en vano Javi sacó ambas manos para mantener la renta. Otro Javi, Calvo, se sumó a la fiesta anotadora, ya con el Álvarez Hortas con portero jugador, para marcar el cuarto (los otros tres fueron marcados por David -2- y Rafa).

No hay comentarios: