miércoles, 30 de marzo de 2011

Traspié y goleada

Mientras el primer equipo caía en un igualado encuentro ante el Horche, bestia negra de los rojillos esta temporada, el filial se daba un homenaje ante el colista de la categoría.

ABLANQUE-YUNQUERA PLG B (0-11)
Goleadores: Brutus (2), Sergio (2), Mario (2), Jesús (2), David, Víctor y Javi Calvo.

Partido sin mucha historia. Los yunqueranos, en buena dinámica, cuajaron una buena segunda mitad (sobre todo) que les permitió cerrar la mayor goleada de la temporada. En la primera parte, el PLG B no terminó de encontrar el ritmo al encuentro y a falta de cinco minutos para el descanso el marcador reflejaba tan sólo 0-2. El Ablanque apenas podía salir de su área, la falta de cambios condenó aún más a los locales que poco pudieron hacer (0-4 al descanso).
Ya en la segunda parte se pudo ver un juego con mayor ritmo y mucho más intenso. Hay que recordar que el cuadro yunquerano acudía a esta cita sin guardameta natural, por lo que David ocupó la portería y se puso en práctica la táctica del portero-jugador que, por momentos, funcionó bastante bien. En los últimos 15 minutos fue Mario el que ocupó esa demarcación desde la que, además, convirtió sus dos tantos.
La derrota del Estrudefer coloca a los yunqueranos en la tercera posición en solitario, a dos puntos del Marchamalo y a cuatro del Aluminios Castilla a falta de seis partidos por disputarse.

PD. Desde este blog y desde el PLG YUNQUERA queremos mandarle todo nuestro ánimo a Vanus, jugador de nuestros vecinos Barrileros, que se lesionó de gravedad en el encuentro del pasado sábado ante el Torija. Le deseamos una pronta recuperación, así como a su equipo toda la suerte del mundo en la lucha por evitar el descenso a Segunda División.

lunes, 21 de marzo de 2011

Alegrías a pares

Un nuevo pleno para los equipos del PLG Yunquera afianza a ambas escuadras en sus respectivas aspiraciones.

PLG YUNQUERA A-UCEDA (6-4)
Goleadores: Alfon (2), Punko (2), Zurdi y Albertillo.

Partido clave. El conjunto yunquerano afrontaba un duelo por la permanencia ante un rival directo tras tres semanas de parón. Además, el PLG había llegado a ese descanso tras caer estrepitosamente ante el Anvi en un encuentro marcado por las bajas. Los presagios no eran buenos, pero como suele ocurrir en este equipo, las predicciones nunca se hacen efectivas, tanto para bien como para mal.
El conjunto rojillo comenzó mal el encuentro, con nervios e imprecisiones, algo de lo que se aprovechó el Uceda para poner el 0-2 en el marcador que hacía saltar las alarmas. Tras el tiempo muerto, el PLG apretó en defensa y Alfon, primero, y Punko, después, pusieron el empate en el marcador. El regreso del de Espinosa tras una temporada alejado de la competición dio estabilidad al equipo en la zona defensiva y además, en la finalización. Suyo fue también el gol del empate, tras otro mal inicio de período (que puso el 2-4 para el Uceda). Albertillo colaboró en la reacción con una incesante presión y el tercer tanto de los locales. Más tarde, Alfon y Zorro ponían de cara el partido para los yunqueranos que, incluso, resistieron los dos últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Alfon.
Mención especial en este partido merecen tanto Punko, que no sólo no acusó su inactividad sino que se erigió como una pieza básica, así como Borja. El guardameta del filial hizo un auténtico partidazo desbaratando numerosas ocasiones con las que contaron los ucedanos.
Este triunfo aleja al PLG del puesto de descenso y le aúpa dos posiciones en la tabla, superando al Iriépal (que cuenta con dos partidos más) y al propio Uceda (también con un partido más que los yunqueranos).

YUNQUERA PLG B-ÁLVAREZ HORTAS (6-1)
Goleadores: Sergio (2), Mario, Jesús, David y Carlitos.

Segundo 6-1 consecutivo cosechado por el filial yunquerano, que le permite mantenerse en el grupo noble de la tabla y dar caza al Estrudefer en la tercera posición tras su derrota ante el Aluminios Castilla.
Los de Yunquera desarrollaron un partido habitual cuando se enfrentan a un equipo de la zona baja de la tabla, es decir, sin ritmo. Lo que ya les ha costado más de un disgusto esta temporada, dicho sea de paso. Pero en esta ocasión, los rojillos reaccionaron a tiempo y brindaron una buena segunda mitad, con una defensa mucho más agresiva que permitió buenos contraataques y multitud de ocasiones.
David abrió el marcador nada más saltar a cancha, pero poco después César Pascual, el eterno goleador del Álvarez Hortas, empataba tras un pase largo de su portero. Así se llegó al descanso hasta que Jesús rompía su sequía goleadora y daba de nuevo las riendas del duelo a los locales. Después Mario, Sergio (ambos por partida doble) y finalmente Carlitos (que también rompía su mala racha de cara a portería después de más de 10 partidos sin marcar) sentenciaban el choque.

martes, 15 de marzo de 2011

En la lucha

Una trayectoria deportiva está marcada por los detalles. Mínimos aspectos que condicionan la marcha de un equipo. Uno de esos detalles estuvo presente ante el Aluminios Castilla. Para unos será inexperiencia, para otros pardillismo, pero lo que está claro es que al filial rojillo se le escaparon dos puntos importantes ante un rival directo.

IRIÉPAL B-YUNQUERA PLG B (1-6)
Goleadores: Mario (2), Sergio (2), Brutus y David.

Pero otro detalle se dio este fin de semana, los rojillos afrontaban un duro partido mermadísimos por las bajas (tan sólo siete efectivos presentaron) ante un Iriépal que llegaba con ganas de venganza de la primera vuelta (donde cayeron goleados) y también con la ilusión de recortar distancias con el tren de cabeza. Pues el detalle que estuvo presente en ese duelo fue el del carácter de un equipo campeón. El Yunquera PLG B realizó la mejor primera parte de la temporada para finiquitar antes del descanso el encuentro (0-6). Lo hizo de una manera inteligente, con una férrea defensa zonal y un contraataque mortífero para así lograr los dos primeros tantos. Pero una vez con ventaja en el marcador, los yunqueranos se apoderaron del tempo del encuentro, le imprimieron velocidad cuando quisieron y calma cuando debieron. Aunque, sobre todo, lo que desarrollaron fue un juego excepcional que tuvo su culminación con el quinto gol. Una jugada al primer toque, en la que participaron todos los jugadores de campo de los rojillos, y que Mario culminó también al primer toque. Jugada para el recuerdo, de videoteca y que calidad hay a raudales en esta plantilla.
Cuando el trabajo, el compromiso y la concentración se adueñan de los rojillos son, literalmente, un equipo temible. Pero para que esa temeridad se extienda, se debe ganar en regularidad. Y ésta se consigue manteniendo la misma mentalidad en lo que resta de temporada. Se debe, se PUEDE.