lunes, 21 de marzo de 2011

Alegrías a pares

Un nuevo pleno para los equipos del PLG Yunquera afianza a ambas escuadras en sus respectivas aspiraciones.

PLG YUNQUERA A-UCEDA (6-4)
Goleadores: Alfon (2), Punko (2), Zurdi y Albertillo.

Partido clave. El conjunto yunquerano afrontaba un duelo por la permanencia ante un rival directo tras tres semanas de parón. Además, el PLG había llegado a ese descanso tras caer estrepitosamente ante el Anvi en un encuentro marcado por las bajas. Los presagios no eran buenos, pero como suele ocurrir en este equipo, las predicciones nunca se hacen efectivas, tanto para bien como para mal.
El conjunto rojillo comenzó mal el encuentro, con nervios e imprecisiones, algo de lo que se aprovechó el Uceda para poner el 0-2 en el marcador que hacía saltar las alarmas. Tras el tiempo muerto, el PLG apretó en defensa y Alfon, primero, y Punko, después, pusieron el empate en el marcador. El regreso del de Espinosa tras una temporada alejado de la competición dio estabilidad al equipo en la zona defensiva y además, en la finalización. Suyo fue también el gol del empate, tras otro mal inicio de período (que puso el 2-4 para el Uceda). Albertillo colaboró en la reacción con una incesante presión y el tercer tanto de los locales. Más tarde, Alfon y Zorro ponían de cara el partido para los yunqueranos que, incluso, resistieron los dos últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Alfon.
Mención especial en este partido merecen tanto Punko, que no sólo no acusó su inactividad sino que se erigió como una pieza básica, así como Borja. El guardameta del filial hizo un auténtico partidazo desbaratando numerosas ocasiones con las que contaron los ucedanos.
Este triunfo aleja al PLG del puesto de descenso y le aúpa dos posiciones en la tabla, superando al Iriépal (que cuenta con dos partidos más) y al propio Uceda (también con un partido más que los yunqueranos).

YUNQUERA PLG B-ÁLVAREZ HORTAS (6-1)
Goleadores: Sergio (2), Mario, Jesús, David y Carlitos.

Segundo 6-1 consecutivo cosechado por el filial yunquerano, que le permite mantenerse en el grupo noble de la tabla y dar caza al Estrudefer en la tercera posición tras su derrota ante el Aluminios Castilla.
Los de Yunquera desarrollaron un partido habitual cuando se enfrentan a un equipo de la zona baja de la tabla, es decir, sin ritmo. Lo que ya les ha costado más de un disgusto esta temporada, dicho sea de paso. Pero en esta ocasión, los rojillos reaccionaron a tiempo y brindaron una buena segunda mitad, con una defensa mucho más agresiva que permitió buenos contraataques y multitud de ocasiones.
David abrió el marcador nada más saltar a cancha, pero poco después César Pascual, el eterno goleador del Álvarez Hortas, empataba tras un pase largo de su portero. Así se llegó al descanso hasta que Jesús rompía su sequía goleadora y daba de nuevo las riendas del duelo a los locales. Después Mario, Sergio (ambos por partida doble) y finalmente Carlitos (que también rompía su mala racha de cara a portería después de más de 10 partidos sin marcar) sentenciaban el choque.

No hay comentarios: